•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol partió ayer a Cuba, para enfrentarse a la representación isleña en par de amistosos, siendo el primero mañana y el último el próximo viernes, según informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Veintidós jugadores hicieron el viaje, junto al estratega Henry Duarte, que encabeza el cuerpo técnico de la Azul y Blanco. Los arqueros, Justo Lorente, Erling Méndez y Mauricio Sánchez, encabezan la lista de futbolistas llamados para los fogueos.

Los zagueros convocados son: Cristian Gutiérrez y Óscar López (Managua FC); Manuel Rosas y Josué Quijano (Real Estelí); Nasser Valverde y Erick Téllez (Diriangén); Bismarck Veliz, (Juventus); y Junior Lanuza (CD Ocotal).

Figuran los centrocampistas, Bryan García, Alexis Somarriba y Marlon López, (Managua FC); Jason Coronel y Carlos Membreño (Diriangén); Norlan Cuadra, (Juventus); Carlos Chavarría (Real Estelí); y Randoll Espinales, (Municipal FC). 

Los delanteros que eligió Duarte para enfrentar a los cubanos son Sergio Zepeda y Daniel Reyes (UNAN); y Erick Lazo (Juventus). El timonel de origen costarricense no convocó a jugadores del Walter Ferretti, considerando que este jueves tendrán su último compromiso en Liga de Campeones de la Concacaf contra el Motagua, de Honduras.

A prueba

De los jugadores que participaron en el último juego de Eliminatorias Mundialistas contra Jamaica, solamente repiten diez. Por ende, los otros doce estarán a prueba bajo la dirección de Duarte, quien no obstante, considera que los convocados son quienes tienen las mejores características para representar a la selección pinolera.

“Estoy convencido que los jugadores que llamé son los mejores de sus clubes. Lo he dicho desde que llegué a Nicaragua y lo mantengo, solo aquellos que destaquen en sus clubes pertenecerán a la selección. Esta es una buena oportunidad para evaluar las características de cada uno, al menos de los que llamo por primera vez, veremos cómo responden”, manifestó el técnico.

Contra Cuba, será el escenario idóneo para que jugadores como Bismarck Veliz, Norlan Cuadra, Erick Lazo, Sergio Zepeda, Randoll Espinales o el mismo Daniel Reyes, puedan exhibir sus cualidades y convencer al tico Duarte que tienen la calidad necesaria para permanecer en su proceso de selección mayor.

Otros como, Manuel Rosas y Josué Quijano, zagueros del Real Estelí, Justo Lorente y el propio Carlos Chavarría, a pesar de su juventud, figuran como los jugadores de mayor experiencia y encargados a transmitir confianza al resto del grupo.

“Es importante haber convocado a un par de jugadores juveniles, el potencial de muchos de estos muchachos es enorme, pero deben pulirse y contra Cuba es una gran opción. Además, los jugadores con más fogueo en selecciones usualmente comparten su experiencia con los más nuevos y es lo que necesitamos. En este grupo está el relevo de algunos jugadores de la mayor en un par de años”, aseveró el técnico costarricense.

Los encuentros entre nicas y cubanos se desarrollarán en el Estadio Pedro Marrero, en la Habana. El desafío de mañana está programado para que inicie a las 3:00 de la tarde y el viernes a las nueve de la mañana. Tras disputar el último encuentro, la Azul y Blanco regresará a Nicaragua, haciendo escala en Panamá, según informó el secretario de Fenifut, Ildefonso Agurcia. La selección isleña permanece en la posición 113 del ranking mundial de la FIFA, mientras que Nicaragua se encuentra en el puesto 139. La Azul y Blanco enfrentará el próximo 11 de octubre a su similar de Trinidad y Tobago y en diciembre lo hará contra Costa Rica, el 9 y 16 de ese mes.

  • 22 jugadores viajaron a Cuba para enfrentar a la selección isleña mañana, en el primer amistoso de la Azul y Blanco, de dos que realizará en la Habana.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus