•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La alegría sigue encendida como un tizón ardiendo en el fuego. Contra pronósticos, atravesando las adversidades, sin tener el mejor adiestramiento para afrontar el compromiso, en medio de todo eso, la Selección Nacional de Baloncesto conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano que el domingo finalizó en San José, Costa Rica.

Esa victoria contra México que dio el tercer lugar a Nicaragua, aún se saborea en el paladar de esos guerreros incansables,  que ayer arribaron al país con rostros de cansancio tras el largo viaje desde San José, pero sin dejar de sonreír y sentir orgullo por ese triunfo histórico ante los aztecas.

“El éxito se basó en confiar en nosotros mismos, sabíamos que podíamos tener un buen papel. Cuando empezamos a jugar contra México empezamos desanimados, pero vimos que estábamos pegados en el marcador, y nos dimos cuenta que teníamos la oportunidad de ganarles”, comentó Carlos “El Pollo” González, pequeño de estatura, pero con una habilidad prodigiosa para moverse como serpiente entre la defensiva rival.

Bartel, el mejor

Otro de los jugadores que se mostró emocionado por este éxito fue el gigante Bartel López, quien se consolidó como el mejor jugador de Nicaragua y además se ganó un puesto en el quinteto ideal del torneo. Su actuación ofensiva y convertirse en un bastión en la defensiva con sus tapones y rebotes fue clave.

“Es muy importante esta medalla. Ahora necesitamos el apoyo de los dirigentes, tenemos que estar preparados para los Juegos Centroamericanos el 2017. Desde que salimos de Nicaragua estábamos enfocados en luchar, fue difícil no llevar muchos aleros grandes, eso nos afectó mucho contra Panamá, pero ellos no son mejores que nosotros”, comentó el gigante.

“Ganarle a México es una historia para nosotros, era un rival difícil, eso significa que nuestro baloncesto no está mal, solo necesitamos apoyo. Con las diferencias dirigenciales los perjudicados somos los jugadores, hago un llamado para que se arregle esto porque hay un buen baloncesto en Nicaragua”, afirmó Bartel que aseguró que tiene una oferta para jugar en Costa Rica después que finalice el torneo de la ACB.

Piden fogueos

A pesar de lo conseguido, Vansdell Thomas, el referente ofensivo junto a González, pidió más apoyo, mejor organización, y en la parte deportiva sugirió que se les consiga partidos de fogueos.

“Para estas competencias tenemos que tener fogueos, es súper importante para quitar los nervios sobre todo en los jugadores más jóvenes. Nosotros no entrenamos como Selección, nos faltó coordinación, si las cosas se hacen bien considero que ningún equipo nos puede ganar en Centroamérica”, dijo Thomas. “Esta medalla tiene un valor increíble, es algo que no habíamos conseguido antes en el baloncesto de Nicaragua, luchamos contra las adversidades, esto significa mucho para nosotros”.

En tanto el entrenador Luis Callejas, confesó que no estaba en los planes ganar medalla. “Somos parte de la historia, hemos conseguido un triunfo importante, se le ganó a un tremendo equipo como México. Competimos de tú a tú contra Panamá, la verdad es que estamos satisfechos con el tercer lugar. Lo más difícil que sufrimos fue perder contra Costa Rica, lamentablemente las circunstancias nos dejaron en el camino”, indicó el timonel.

“No estaba en los planes ganar medallas, queríamos competir porque era un torneo duro. La veteranía tuvo que ver en la victoria contra México, tanto Carlos González como Bartel fueron la clave para ayudar a los jóvenes”, señaló Callejas.

Nicaragua consiguió dos victorias y sumó dos derrotas. Venció a El Salvador, después cayó contra Panamá. En semifinales sucumbió contra Costa Rica, y en el partido por el tercer lugar doblegó a México con score de 75-71.

  • 2 victorias y dos derrotas fue el balance de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano que se celebró en Costa Rica.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus