•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de la Alcaldía de Managua se salvaron de un zarpazo mortífero anoche tras vencer 78-71 a los Tigres de la UdeM, para acercarse en la serie 3-2, en el quinto juego de los playoffs del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). 

Hasta el tercer cuarto, los Leones ganaban con marcador estrecho de 57-55, ante la persecución de los Tigres que buscaban su pase a la serie final con ventaja de 3-1 en la serie, pero dejaron escapar el triunfo en el último cuarto. 

Carlos “El Pollo” González, que fue el segundo mejor encestador de los Leones con 20 puntos, inició el último cuarto con una canasta de tres desorientando a los rayados, mientras que Róger Muñoz sumaba dos más, igual que el estadounidense Jarrell Sanders, pero en un parpadeo los Leones perdieron la brújula. 

González, que entraba con facilidad para perforar la red y asistir a la perfección, fue traicionado por sus habilidades, quedando solo en medio de una manada de Tigres que no lo perdonaron. 

Los Leones vivieron alrededor de 4 minutos decepcionantes sin anotar, viendo sus 70 puntos estáticos, siendo acechados por los Tigres, que fueron comandados por el estadounidense Marcus Bell, quien recuperó balones a la defensiva para estrechar la pizarra a siete puntos en el contragolpe. 

Resucitaron 

Bell, que anotó 21 puntos, siendo el mejor tigre de la cancha, formó una tripleta letal con Richard Hawkins (17 puntos) y Tavarion Nix (15) para acorralar a los Leones, quienes recibían dos estocadas más de Esmilder Rojas con dos tiros de larga distancia para acercarse 65-72, a 1.49 minutos de que finalizara el partido. 

Sin embargo, el técnico de los Leones José Ríos pidió un tiempo que quebró el ritmo de los Tigres, además de dotar de una nueva estrategia de juego a su quinteto, para evitar las pérdidas de balones que los estaban matando. 

En la reanudación del partido, González entró a la cancha para reivindicarse con dos puntos que desataron la ofensiva de los Leones. John Gardinier clavó una canasta desde la pintura y Noel Mckenzie selló la victoria con cuatro puntos que inutilizaron a los Tigres, para sellar la victoria 78-71. 

Esta noche (6:30), continuará la serie en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM),  donde los Tigres tendrán otra oportunidad de sellar su clasificación a la serie final.

Envestida taurina 

Los Toros de Matagalpa no dejaron escapar el triunfo en la cancha El Brigadista anoche,  y derrotaron 88-66 a los Tiburones Movistar, para ganar la serie 4-1 y convertirse en el primer finalista del Torneo Superior de Baloncesto ACB, esperando al ganador entre Leones y Tigres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus