•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo, se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Motovelocidad, que tendrá como nuevo escenario el todavía Aeropuerto Los Brasiles, que ha sido asignada por el Gobierno a la Asociación Nicaragua Joven, para la realización de diferentes eventos de velocidad que contribuyan a la erradicación de las carreras ilegales nocturnas.

El Gobierno anunció que no se podrán realizar carreras de autos y motos en las calles de Managua, y por esa razón la motovelocidad deja su siempre improvisada pista de la Avenida Bolívar, para trasladarse a Los Brasiles, en donde la Federación Nicaragüense de Motovelocidad (Fenimoto) desarrollará sus eventos.

La primera fecha del Campeonato Nacional se pondrá en marcha este domingo 27 de septiembre, con una intensa jornada que se desarrollará en 11 diferentes categorías, que va desde los 100 centímetros cúbicos de dos tiempos, hasta la superbike libre, con motores que seguramente rugirán a su máxima capacidad.

Detalles

Los directivos de Fenimoto, junto a Bayardo Arce y Ajax Delgado, principales directivos de la Asociación Nicaragua Joven, hicieron la presentación del Campeonato Nacional ayer, en un hotel de la capital.

Explicaron que la carrera del domingo se desarrollará en una pista de 1.7 kilómetros, con trazados de curvas cada 200 metros.

Las motos de categorías pequeñas correrán 5 vueltas, para un total de 8.5 kilómetros, mientras que las motos de mayor potencia harán 7 vueltas equivalente a 12 kilómetros.

La primera fecha se realizará este domingo, a partir de las 9:00 a.m. Será un paso histórico para el motociclismo en Los Brasiles, porque lo harán en un escenario que poco a poco debe irse modificando para convertirse en el primer autódromo en la historia de Nicaragua.

Al menos, esa fue la promesa realizada por Arce, quien ha solicitado respaldo incluso del millonario mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa telefónica Claro. También le solicitó apoyo a la cementera mexicana Cemex.

Arce también indicó que la pista Los Brasiles será utilizada exclusivamente para entrenamientos y competencias de velocidad de motos, carros y bicicletas, los días viernes, sábado y domingo, pero después de un tiempo será administrada definitivamente por la Asociación Nicaragua Joven.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus