Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Así como la Selección de Baloncesto sorprendió conquistando una medalla bronce ante México, la Selección Femenina jugará con la ilusión de aproximarse a lo inesperado hoy en el despegue del Campeonato Centroamericano de Cartago, Costa Rica, que entrega dos cupos al Centro basket 2016.

El quinteto pinolero tuvo una preparación de cinco semanas en las que sostuvo juegos amistosos, dos de ellos ante Honduras, que perdió con un grupo de muchachas que tienen los deseos de hacer una buena presentación en esta competencia. 

Nicaragua está ubicado en el grupo B, el más complicado para buscar la manera de avanzar en la fase regular por la presencia de México, Guatemala y Panamá, rivales ante los cuales las nicas no gozan del favoritismo. 

En esta complicada batalla, el conjunto pinolero necesitará de más garra que nunca y de la suerte para conseguir un milagro, porque el primer rival al que se enfrentará será México hoy (3:30 p.m.), que apunta a terminar en primer lugar del grupo. 

Mañana (6:00 p.m.), la pelea en la cancha no será menos peligrosa, porque su rival es Panamá. El viernes, en la última oportunidad para arrebatar algún cupo en el grupo, las nicas se medirán a Guatemala (6:00 p.m.).

Para las nicas, esta será la oportunidad para demostrar que el baloncesto femenino tiene talento y reclamar un mayor apoyo que este deporte necesita para competir a otro nivel. 

La selección está integrada por Gissella Rodríguez, Tisha Slate, Jenny Salomón, Kenia Chamorro, María Espinoza, Ileana Guerrero, Esperanza Orozco, Ingrid Vallejos, Abigail Walters, Keyis García, Jamin Cuthbert e Ioni Slate, quienes son dirigidas por el técnico Rodrigo Valladares. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus