•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro jugadores estadounidenses, tres dominicanos y un venezolano forman la flota de refuerzos que presentarán los Indios del Bóer en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que despegará el próximo 3 de noviembre.

Bayardo Arce, presidente del Bóer, se encargó de presentar a los nuevos refuerzos de la Tribu. Pero lo que más llamó la atención es que ninguno de los peloteros foráneos que integraron el equipo la temporada pasada, repetirán en esta nueva edición de la profesional nicaragüense.

“De acuerdo con la experiencia que hemos tenido con las otras ligas, decidimos no repetir refuerzos. Es una decisión que tomamos en el equipo y vamos a respetarla en el Bóer”, indicó Bayardo Arce Castaño, presidente del Bóer y de la Liga Profesional.

Los refuerzos

Uno de los lanzadores firmados por el Bóer es Austin Davis (22), quien lanzó en Clase A con el equipo Lakewood BlueClaws, en la Liga Suratlántica.

Will Morris (22) es un lanzador derecho que participó en varios niveles de Ligas Menores este año, incluyendo Doble A, siempre en el sistema de los Filis.

El texano Enrique García también es un lanzador firmado por el Bóer. García es un zurdo que este 2015 jugó en Liga Independiente, buscando un nuevo chance en el beisbol profesional porque apenas tiene 22 años de edad.

El cuarto lanzador es el zurdo dominicano Miguel De Los Santos (27), quien viene de lanzar en la Profesional de Colombia, pero sumó buena experiencia en las Menores en Estados Unidos, con los Rangers de Texas.

Receptor dominicano

A pesar de que el Bóer contará en su roster con Janior Montes y Wiston Dávila, fue contratado el receptor dominicano Luis de la Cruz (26), quien este año jugó en una liga independiente.

Un venezolano también forma parte de estas contrataciones. Se trata del antesalista Marcos Vechionacci (29), al igual que el campocorto dominicano Vladimir Frías (29) y el patrullero estadounidense David Anthony Bergin (26), quien también viene de jugar en ligas independientes de Estados Unidos.

“De estos peloteros, tres están activos en la organización de los Filis. Por eso no habíamos dado a conocer nuestros refuerzos, porque hay que tramitar sus permisos, estábamos en ese proceso y ya todo está en orden”, dijo Arce.

Aseguran a Dennis

En el caso del mánager, Arce confirmó al dominicano Eduardo Dennis como mentor del equipo para esta nueva temporada.

“En su primera intervención en la VII Liga Profesional, Dennis se fue muy frustrado porque no logró buenos resultados con los Leones… Quería regresar a Nicaragua y está seguro que con toda la experiencia que ha venido acumulando con los equipos de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia, y planea repetir el título que ganamos la temporada pasada”, indicó.

Arce reveló que aún no cuenta con el permiso para que Cheslor Cuthbert refuerce al Bóer en la profesional. Cheslor tiene órdenes de Kansas City de jugar un mes en República Dominicana, con los Tigres de Licey. Pero el Bóer confía en conseguir el permiso para que juegue en diciembre aquí y luego en la Serie Latinoamericana programada en Nicaragua.

Del que sí cuenta con permiso es de Jesús López, quien firmó un contrato millonario con los Atléticos de Oakland. “Creemos que haremos un buen papel en la profesional. Traemos buena gente para reforzar al Bóer, que cuenta con un buen plantel de nacionales”, finalizó Arce.

El Bóer 2015

Lanzadores: 
Austin Davis (EE.UU.), Will Morris (EE.UU.), Enrique García (EE.UU.), Miguel De Los Santos (Dominicana), Braulio Silva, Darrel Leiva, Fidencio Flores, Johnny Polanco, Junior Téllez y Elvin García (*).

Receptores:
Luis De La Cruz (Domincana), Janior Montes y Wiston Dávila.

Infielderes: 
Marcos Vechionacci (Venezuela), Vladimir Frías (Dominicana), Edgar Montiel, Sandor Guido, Darwin Sevilla, Kenny Alegría y Jesús López.

Jardineros:
David Bergin (EE.UU.), Jilton Calderón, Juan Carlos Urbina, Arnol Rizo y Javier Robles.

Manager: 
Eduardo Dennis.

* Apareció en la Liga un contrato con Granada.

  • 3 de noviembre arrancará la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus