•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una inyección de 200,000 dólares recibe el Estadio Nacional Denis Martínez para su remozamiento, con miras a la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) que despegará el 3 de noviembre y la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional en febrero.

La información fue confirmada por Bayardo Arce Castaño, asesor económico del presidente Daniel Ortega, quien ordenó hacer estas mejorías en el viejo coloso capitalino que fue fundado el 20 de noviembre de 1948. Según Arce, por decisión del presidente de la República se acondicionará el terreno de juego del Estadio Nacional y se colocarán colchonetas en todo el terreno de juego para proteger a los fildeadores.

Junto a esta seguridad en el terreno de juego, se harán mejorías en las cabinas de transmisión para la prensa nacional y extranjera, además se removerá la malla que protege a los aficionados.

Se colocará una nueva malla, además habrá reparaciones en el cielo raso, entre otros, aspectos que ya se están desarrollando para brindar mejores condiciones a los aficionados que asisten regularmente.

Para el beisbol menor

De acuerdo con Ajax Delgado, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, ya se hizo la solicitud para que el Estadio Nacional sea asignado para la práctica del beisbol menor, una vez que sea construido el nuevo parque capitalino en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Este estadio se lo pedimos al comandante Daniel y será un multiestadio. Esta inversión finalmente será para los niños, que es la principal misión de la Feniba en los últimos años”, dijo Delgado.

Sobre la Serie Latinoamericana, Delgado confirmó la ampliación de un quinto en el torneo, en este caso Curazao, representado por un equipo de una academia de los Orioles de Baltimore en esa isla del Caribe.

Curazao se unirá a los equipos campeones de Colombia, Panamá, la Liga Veracruzana de México y Nicaragua en esta nueva edición que tendrá lugar en Managua y Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus