•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Motagua de Honduras, llegó este martes a Nicaragua para enfrentar mañana al Walter Ferretti, en el partido correspondiente al grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se desarrollará en el Estadio Nacional de Futbol, desde las 6 de la tarde.

Los catrachos, sublíderes del grupo, que comparten también con las Águilas del América mexicano, líder con 9 unidades, necesitan vencer al vigente campeón nacional para mantener intactas sus pretensiones de pelear la cima de la tabla con los americanistas, en el último desafío de la ronda regular, que definirá al que avance a cuartos de final.

Sin nada que perder, los rojinegros podrían arruinarle la fiesta a las “Águilas Azules”, un triunfo o incluso un empate, dejaría al conjunto azteca con el cupo a la siguiente fase de la “Concachampions” y el partido contra Motagua del próximo 20 de octubre, en Honduras, sería únicamente de trámite.

Consciente de ello, los catrachos prometen salir a buscar un resultado contundente, considerando, además, que la diferencia de goles será un factor importante, puesto que el América los venció 4-0 en el Estadio Azteca, en el debut de ambos en el certamen.

“Tomamos este juego con la mayor responsabilidad, sabemos que es un equipo bien ordenado. En Tegucigalpa nos costó bastante conseguir el primer gol y acá se convierte en un equipo mayormente difícil, obviamente venimos a buscar los tres puntos y es un partido muy serio”, manifestó el técnico del Motagua, Diego Vásquez.

El estratega de origen argentino, ambientó que no reservará nada contra los capitalinos, a sabiendas que cualquier distracción o exceso de confianza sepultaría a su equipo. El margen de error de los catrachos es mínimo, por ello, los planes no son otros que buscar cómo establecerse temprano.

“Todos los muchachos están disponibles, es seguro que vamos a jugar con los más regulares. Sacamos nuestras conclusiones respecto al partido anterior y es lógico que no podemos dar tregua. Ferretti tiene grandes cualidades y no nos queda más que pelear fuerte”, dijo el técnico, quien trajo consigo a veinte futbolistas.

Los goleadores

Como en el desafío anterior, los “Azules” se encomendarán a los Crisanto, Félix y Wilmer, de gran desempeño. Además, Lucas Gómez e Israel Silva, serán piezas sustanciales en el tablero del timonel Diego Vásquez. César Oseguera, que contribuyó en la recuperación y la distribución de balones desde el medio campo, aparecería mañana como titular.

Quien no puede faltar a la cita es Eddie Hernández, autor del segundo tanto del Motagua en Tegucigalpa. El atacante catracho se dijo preparado para afrontar el encuentro contra el Ferretti y, aunque cree que el campo de grama sintética podría ser un factor en contra, considera que están preparados para sufrir lo necesario en pro de lograr los tres puntos.

“La verdad que es un partido super importante para nosotros. Ferretti no tiene opciones de pelear nada y eso podría motivarlos a eliminarnos. Lógicamente todos queremos ganar y entiendo que será el estreno de su técnico, hay muchas cosas que podrían jugar a favor de ellos, pero venimos dispuestos a dejar la piel para ganar”, aseveró Hernández.

Motagua demostró de local ser un equipo agresivo, totalmente distinto al que sucumbió goleado por el América. Contra Ferretti jugó con aplomo, manejó con mayor confianza la pelota y le dieron mayor verticalidad al juego. Los rojinegros hicieron un gran primer tiempo, pero aflojaron en el segundo, cedieron la iniciativa, dejaron de apretar y Motagua fue letal.

Esta tarde (6:00), el conjunto hondureño hará el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de Futbol, posteriormente hará una práctica ligera y quedarán listos para el desafío de mañana contra los rojinegros, que querrán despedirse del torneo con un triunfo histórico, para luego enfocarse en el torneo de Apertura de la liga local.

  • 20 jugadores del Motagua hicieron el viaje a Nicaragua para el juego contra el campeón del futbol pinolero.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus