•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Nos eliminó Jamaica del Mundial no porque fueron superiores, sino porque nos faltó experiencia, y esa se obtiene con fogueos”, dijo Henry Duarte, técnico de Nicaragua, después de sucumbir en la tercera fase de las eliminatorias. 

El costarricense con menos de un año al frente de la Selección ha vivido un suplicio por los pocos fogueos de alto nivel que tuvo el equipo en este proceso mundialista. Esta tarde (3:00), Nicaragua se medirá a Cuba en La Habana, en el primero de dos partidos que jugarán ambos combinados esta semana. El último juego será este viernes.

Valorar jugadores

Ciertamente el resultado es lo que menos importa contra Cuba. Estos dos partidos de fogueo servirán a Duarte para valorar a futbolistas como Bismarck Veliz, Norlan Cuadra, Erick Lazo, Sergio Zepeda, Randoll Espinales o Daniel Reyes. Lo que busca el técnico tico es ir viendo a los que serán el relevo generacional en unos 4 o 5 años.

“Estoy convencido que los jugadores que llamé son los mejores de sus clubes. Lo he dicho desde que llegué a Nicaragua y lo mantengo, solo aquellos que destaquen en sus clubes pertenecerán a la selección. Esta es una buena oportunidad para evaluar las características de cada uno, al menos de los que llamo por primera vez, veremos cómo responden”, indicó Duarte antes de viajar a Cuba.

La Selección pinolera tuvo la mejor actuación de su historia este año, al avanzar hasta la tercera fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Sin duda ese éxito es difícil de olvidar tan fácil.

En Kingston, Jamaica, los nicas lograron vencer al local 2-3, y con esa mínima ventaja regresaron a nuestro país. Los jamaiquinos lograron anotar el 0-1 en el primer tiempo, pero estaban eliminados por el gol de visitante, sin embargo a pocos minutos del final anotaron el 0-2 que fue como una estocada que hirió y mató a la Selección.

“Es importante haber convocado a un par de jugadores juveniles, el potencial de muchos de estos muchachos es enorme, pero deben pulirse y contra Cuba es una gran opción. Además, los jugadores con más fogueo en selecciones usualmente comparten su experiencia con los más nuevos y es lo que necesitamos. En este grupo está el relevo de algunos jugadores de la mayor en un par de años”, agregó Duarte.

  • 2 partidos de fogueo sostendrá Nicaragua contra Cuba a partir de este miércoles.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus