•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Y de la nada, cuando el partido estaba sentenciado sin ningún síntoma de que pudiera cambiar el marcador, hubo anoche duelo entre nicaragüenses en Grandes Ligas. Sí, en el noveno inning, con la pizarra 11-1 a favor de los Marineros de Seattle contra los Reales de Kansas City, subió al montículo el pistolero capitalino Juan Carlos Ramírez con su escopeta aceitada para asegurar el triunfo, enfrentando al costeño Cheslor Cuthbert.

Ramírez entró en el noveno episodio y al primer bateador que enfrentó fue a Cheslor, ponchándolo con una recta fulgurante de 96 millas por hora. J.C. utilizó un total de 6 lanzamientos, todas rectas que oscilaron entre 94 y 98 millas. Estuvo a punto de embasarse el originario de Corn Island cuando tuvo el conteo a su favor 3-1; sin embargo el pitcher de los Marineros con dos strikes consecutivos liquidó a su coterráneo, siendo el primer duelo entre ambos pinoleros.

Después de retirar a Cuthbert (.263 de promedio ofensivo), el serpentinero capitalino dominó a Drew Butera por elevado a la antesala, pero soportó doble de Alex Ríos e hit remolcador al jardín izquierdo de Alcides Escobar, que puso el marcador final 11-2. J.C. finalizó la entrada liquidando a Paul Orlando con elevado al jardín central, dejando su efectividad en 3.66. 

Arrieta, 20 éxitos

Guiados por el pitcheo de Jake Arrieta, que consiguió su victoria 20 de la temporada, los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee. Arrieta lanzó juego completo, solamente permitió tres imparables y propinó 11 ponches, otorgando solamente una base por bolas.

Arrieta dejó su récord en 20-6, con una formidable efectividad de 1.88. El novato Kris Bryant bateó su jonrón 26 de la temporada, en respaldo de esta fenomenal labor de Arrieta.

Con jonrones de los bombarderos Albert Pujols (36) y Mike Trout (40), los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4-3 a los Astros de Houston. Ganó Héctor Santiago  y sucumbió Lance McCullers. Salvó Huston Street. 

Los Yanquis de Nueva York derrotaron 6-4 a los  Azulejos de Toronto en 10 innings. Andrew Miller se adjudicó la victoria. Cayó Mark Lowe. Jonronearon por los Mulos, Carlos Beltrán (17) y Gred Bird (10). Con este triunfo, los Yanquis se acercan a 2.5 juegos de los Azulejos, en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Los Cardenales de San Luis se impusieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati con Ubaldo Jiménez (12-9) en el montículo y revés para Gio González (12-8). Los Gemelos vencieron 3-1 a los Indios, mientras que Rays de Tampa Bay doblegaron 5-2 a los Medias Rojas de Boston, con Matt Moore en labor de 6.2 innings.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus