•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, goleó a Wolfsburgo, segundo la temporada pasada, por 5-1, con una actuación estelar del delantero polaco Robert Lewandowski, autor de cinco goles en nueve minutos.

Abrió el marcador para los lobos Daniel Caliguri en el primer tiempo (26), pero la entrada al descanso de Lewandowski resultó decisiva con cinco tantos en apenas nueve minutos de juego (51, 52, 55, 57 y 60).

Los tres primeros los logró en tres minutos y 22 segundos, lo que significa que es el “hat-trick” más rápido de la historia de la Bundelsiga.

“Evidentemente estoy muy feliz. Cinco goles... es algo increíble. Fue una locura”, declaró el delantero nada más acabar el encuentro, que a sus 27 años se convierte en el primer jugador que marca cinco goles en un partido de la Bundesliga saliendo como suplente.

“Perdíamos 1-0 cuando entré y sabía que teníamos que meter presión, aunque cinco goles es algo increíble”, insistió.

Lewandowski recordó la noche en la que metió cuatro goles al Real Madrid: “Marcar cuatro goles en una semifinal de la Champions fue algo muy importante en mi carrera, pero anotar cinco tantos supone otra gran noche para mí”.

Primer tiempo peleado

El encuentro entre los dos primeros clasificados de la pasada temporada tuvo dos periodos muy diferenciados. En la primera parte, al equipo de Josep Guardiola le costó mucho imponer el ritmo del partido y pudo haberse ido al descanso con desventaja de dos goles.

El delantero Daniel Caliguri abrió el marcador con un soberbio disparo de volea desde la parte derecha del área (26). Antes de la pausa, Manuel Neuer realizó una mala salida y el francés Joshua Guilavogui disparó desde el centro del campo y el Bayern se salvó del segundo gol gracias a que la pelota pegó en el palo.

Guardiola aprovechó el descanso para hacer cambios: el lateral español Juan Bernat dejó el puesto a Lewandowski y Thiago Alcántara fue sustituido por Javi Martínez.

La entrada del atacante polaco no pudo ser más decisiva. Empató el partido rematando raso un centro desde la derecha de Thomas Müller (51) y dos minutos después puso a los bávaros por delante al recibir un balón en la frontal y rematar raso y al palo (52).

Pero la exhibición del ‘9’ no quedó ahí: tras una combinación con Mario Götze, Lewandowski remató al palo y aprovechó su propio rechace para hacer el tercero (55). En el cuarto fusiló al arquero suizo del Wolfsburgo Diego Benaglio después del mal entendimiento entre los centrales brasileños Dante y Naldo (57).

  • 8 anotaciones suma Robert Lewandowski, con los 5 de ayer, para encabezar la tabla de goleadores en Alemania, una clasificación en la que acabó segundo la temporada pasada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus