•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Borussia Dortmund empató 1-1 en su visita al Hoffenheim, este miércoles en la sexta jornada de la liga alemana, donde cortó su racha de victorias y dejó como líder en solitario al Bayern de Múnich, que el martes arrolló 5-1 al Wolfsburgo.

Con 16 puntos, el equipo de Dortmund es segundo, pero no pudo seguir el ritmo del Bayern, que ha sumado seis triunfos en otros tantos partidos (18 puntos).

El equipo de Thomas Tuchel tuvo un partido muy incómodo en el terreno del Hoffenheim (17º, penúltimo), que llegó a adelantarse en el marcador en el 42 con un disparo cruzado en el área de Sebastian Rudy, tras recibir del chileno Eduardo Vargas.

El equipo de Dortmund consiguió equilibrar la situación mediada la segunda mitad, con un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que remató en la frontal del area pequeña tras recibir un pase con el pecho de Gonzalo Castro en el 55.

Aubameyang sumó así su séptimo tanto de esta Bundesliga, donde sólo le supera el polaco Robert Lewandowski con 8, gracias a los cinco que logró el martes en el triunfo sobre el Wolfsburgo por 5-1.

Ni 'Auba', ni el japonés Shinji Kagawa, ni el colombiano Adrián Ramos, que entró en el final del partido, pudieron lograr el segundo para prolongar la racha del equipo, que puso fin a once partidos consecutivos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones.

"No estuvimos muy bien. Concedimos un empate por primera vez, pero no hay que pensar que hemos perdido, no lo hemos hecho", insistió el técnico Thomas Tuchel.

Gol de Chicharito

Por su parte, el Bayer Leverkusen (11º), derrotado por el Borussia Dortmund el domingo, remontó el vuelo con un triunfo 1-0 ante el Maguncia (9º), gracias al mexicano Javier Hernández, con un disparo en el área que tocó en un compañero antes de entrar en el arco visitante.

Fue el primer gol de Chicharito en la liga alemana, después de haberse estrenado ya con el equipo la pasada semana en la Liga de Campeones, con un tanto en el 4-1 sobre el BATE Borisov bielorruso.

En Gelsenkirchen, el Schalke 04 ganó 2-0 al Eintracht Fráncfort (12º) y se coloco tercero en la clasificación, a tres puntos del Borussia Dortmund y cinco por detrás del Bayern.

Los dos tantos del Schalke 04 llegaron en la recta final del partido, por medio de Joel Matip en el 76 y Leroy Sané en el 90+1.

En la zona baja, los dos equipos que habían perdido en las cinco jornadas anteriores sumaron sus primeras victorias.

El Borussia Mönchengladbach (16º) ganó 4-2 al Augsburgo (14º), mientras que el Stuttgart (15º) venció 3 a 1 en el terreno del Hanóver, que con un punto queda como colista.

El martes se habían disputado tres partidos, entre los que destacó la victoria 5-1 del Bayern sobre el Wolfsburgo, que queda cuarto a 7 unidades del primero.

Abrió el marcador para los Lobos Daniel Caliguri en el primer tiempo (26), pero la entrada al descanso del polaco Robert Lewandowski resultó decisiva con cinco tantos en apenas nueve minutos de juego (51, 52, 55, 57 y 60).

Este miércoles, Lewandowski fue el protagonista unánime en la prensa alemana, que no ahorró en elogios para la hazaña del atacante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus