•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Inter de Milán continúa con su camino impecable en el inicio de la temporada italiana, esta vez venciendo 1-0 al Hellas Verona, el miércoles en la 5ª jornada de la Serie A, donde lidera con pleno de triunfos.

Quince puntos para los 'nerazzurri' de quince posibles, que les permite mirar desde lo alto al resto. Desde 1966 el histórico club no comenzaba la liga italiana con cinco victorias seguidas.

El equipo de Roberto Mancini es un líder sólido, pese a que está acostumbrando a triunfos por la mínima.

El gol de la victoria de este miércoles sobre el Hellas Verona (15º) lo consiguió el brasileño Felipe Melo, rematando un saque de esquina en el 56.

"Los primeros partidos de la temporada siempre son difíciles, basta con ver que otros aspirantes al título han tenido problemas", subrayó Mancini.

El propietario del club, Erick Thohir, se mostró muy satisfecho con los buenos resultados.

"Estoy encantado, ganar nuestros cinco primeros partidos es increíble, pero todavía nos quedan muchos por ganar, iremos paso a paso", declaró.

Segundo de la Serie A es ahora la Fiorentina, que se mantiene a tres puntos de los interistas tras derrotar 2-0 en casa al Bolonia, con goles tardíos del polaco Jakub Blaszczykowski (71) y el croata Nikola Kalinic (82).

Sorpresa en Turín

Pero para el Inter las mejores noticias fueron los tropiezos de dos rivales teóricamente llamados a disputarle la carrera por el título nacional, la Juventus y la Roma.

Los turineses, después de una semana en la que habían ganado en Mánchester al City (2-1) en la Liga de Campeones y en Génova por 2 a 0, el domingo en su primer triunfo en esta Serie A, volvieron a decepcionar.

Fue con un inesperado empate como local ante el recién ascendido y colista Frosinone (1-1). Simone Zaza había adelantado a la 'Juve' en el 50 y el equipo de Massimiliano Allegri mantuvo la ventaja hasta el descuento final, cuando igualó Leonardo Blanchar (90+2).

Fue el primer punto para el recién ascendido Frosinone, que hasta ahora había perdido sus cuatro partidos.

La Juventus es apenas decimotercera con 5 puntos, ya diez por detrás del Inter.

La Roma está algo mejor, novena con 8 puntos, pero este miércoles perdió 2-1 en el terreno de la Sampdoria (5º).

El brasileño Eder adelantó a la Sampdoria en el 60, Mohamed Salah igualó para los romanos en el 69 y en el 85 un tanto en contra del griego Kostas Manolas dio el triunfo a la 'Samp' y frustró las esperanzas del equipo de Rudi Garcia.

En el resto de partidos del miércoles destacó el triunfo del Sassuolo, que se colocó tercero con 11 puntos, a cuatro del Inter, tras ganar 1 a 0 en Palermo con gol de Sergio Floccari (35).

El Chievo es cuarto, a un punto del Sassuolo, tras su triunfo 1-0 en casa sobre el Torino (6º), en su caso con diana del argentino Lucas Castro.

En el otro partido del miércoles, el Nápoles (11º) sólo pudo empatar 0-0 en el terreno del recién ascendido Carpi.

El jueves se cerrará la quinta jornada italiana con el choque entre Empoli (14º) y Atalanta (12º).

El martes se había disputado un partido, la victoria 3-2 del Milan (7º) en el campo del Udinese (16º).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus