•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siguen los reconocimientos para el sensacional peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González. 

Luego que la prestigiosa revista “The Ring” lo colocó como el mejor peleador del mundo libra por libra, el respetado sitio deportivo ESPN lo confirmó como el número uno del mundo en el boxeo actual, en una información dada a conocer este miércoles.

Según un panel de especialistas del boxeo que colaboran con ESPN, encabezados por Dan Rafael, Brian Campbell, Nigel Collins y Teddy Atlas, Román es el mejor libra por libra, aprovechando el reciente anuncio de retiro del múltiple campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Siete votos

En este panel, integrado por 10 profesionales dedicados al boxeo como periodistas, comentaristas y analistas, Román recibió un total de 7 votos de primer lugar, uno de quinto, uno de séptimo y uno de octavo.

Esta cantidad de votos en este panel le hace sumar un total de 83 puntos, para superar al kazajo Gennady Golovkin, el indiscutible campeón mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB, respectivamente), quien recibió un voto de primero, uno de segundo, tres de tercero, cuatro de cuarto y uno de sexto, para un total de 76 votos.

Manny Pacquiao ocupa el tercer puesto en el ranking con 71 puntos, delante de Guillermo Rigondeaux con 62, Sergey Kovalev (51), Andrew Ward (47), Tim Bradley (46), Wladimir Klitschko (41), Miguel Cotto (21) y Saúl “Canelo” Álvarez (16). Los puntos se suman de acuerdo con la posición que son ubicados los peleadores. Son 10 panelistas; si todos votarán por un mismo peleador para el primer lugar, recibiría 100 puntos.

Quienes son seleccionados segundos reciben 9 puntos, y así en orden descendente. Junto a Rafael, Campbell, Collins y Atlas también están en este panel Kieran Mulvaney, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Salvador Rodríguez, Carlos Narváez y Rafe Bartholomew.

Se prepara

El “Chocolatito” entrena actualmente en Costa Rica, con miras a su combate contra el hawaiano Brian Viloria, programado para el 17 de octubre en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York. 

Sin embargo, debe estar disfrutando estos reconocimientos que lo colocan en la cúspide del boxeo profesional en la actualidad. El “Chocolatito”, junto a su equipo de trabajo que encabeza su entrenador Arnulfo Obando, tiene previsto viajar a Nueva York el próximo 12 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus