•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un solitario tanto del zaguero Manuel Rosas, de penal, fue suficiente para que la Selección de Futbol de Nicaragua venciera ayer 1-0 a su similar de Cuba, en La Habana, en el primero de dos desafíos amistosos programados en la isla. El segundo encuentro será mañana a las 9:00 a.m.

Los pinoleros, que iniciaron el partido únicamente con cuatro jugadores de los que participaron en el encuentro ante Jamaica, hace dos semanas, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, se mostraron disciplinados en cada una de las líneas y generaron varias ocasiones de gol en la primera parte, sobre todo por medio de Carlos Chavarría, de destacada actuación.

Después de una intensa primera parte, pero sin gol, los nicas encontraron recompensa en la segunda mitad, tras una falta dentro del área cometida por el zaguero Arturo Dizpe, Rosas convirtió el penal en gol (60 minutos), a la postre el único del encuentro.

El estratega de origen costarricense Henry Duarte comenzó el encuentro con Justo Lorente, Erick Téllez, Óscar López, Josué Quijano, Manuel Rosas, Jason Coronel, Marlon López, Carlos Chavarría, Bryan García, Erick Lazo y Daniel Reyes. 

Mañana, las selecciones de Cuba y Nicaragua disputarán su segundo y último amistoso en el estadio Pedro Marrero. Ayer, el desafío se jugó con un buen clima, sin sol, y con la presencia de unos 600 aficionados, según reportó Radio Cuba.

La selección isleña permanece en la posición 113 del ranking mundial de la FIFA, mientras que Nicaragua se encuentra en el puesto 139. Después de los partidos contra Cuba, la Azul y Blanco se preparará para enfrentar el próximo 11 de octubre a su similar de Trinidad y Tobago y en diciembre lo hará contra Costa Rica, el 9 y 16 de ese mes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus