•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de la Alcaldía de Managua alzaron vuelo como el fénix para forzar el séptimo y último partido de los Playoffs, tras derrotar 91-77 a los Tigres de la UdeM, anoche en las semifinales del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los Leones se encontraban con una desventaja de 3-1 en la serie, pero con resultados positivos en el quinto y sexto partido empataron a tres victorias por bando, aferrándose al deseo de llegar a la final para enfrentar a los Toros de Matagalpa. 

Los Tigres sabían que esta era la oportunidad más importante para liquidar a los Leones, porque llegar a un séptimo juego sería lapidario, pero no pudieron ante una combinación mortífera del estadounidense Jarrell Sanders con 34 puntos y Noel Mckenzie con 22.   Los Leones empataron 19-19, en el primer cuarto en un inicio de alto voltaje, pero quebraron esa diferencia en el segundo, ganando 44-35 en el despegue de una ofensiva definida a matar a los Tigres.   

El estadounidense Marcus Bell, aportando al juego defensivo con 14 rebotes, convirtió los balones recuperados en la pintura en 22 puntos para mantener a los rayados en pie, Richard Hawkins con 14, Esmilder Rojas (12) y Tavarion Nix (10), y C.J. Clark, apagado con 8 puntos, pelearon para cazar a los Leones, pero llegaron indomables. 

Cierre matador 

En el tercer cuarto, los Leones parecían no estar satisfechos con una ventaja de 13 puntos y decidieron aplicar más presión para ganar 72-58, ante los intentos desfallecidos de los rayados, quienes tuvieron una noche de mala suerte.

Al final, los Leones dieron la estocada final para sellar la victoria 91-77, y forzar el séptimo juego, donde llegan más motivados y fuertes que los Tigres, quienes perdieron dos oportunidades de liquidarlos, cuando tenían ventaja de 3-1. 

Este viernes (6:30 p.m.), los Leones reciben a los Tigres en el parque Luis Alfonso Velásquez, para definir al segundo finalista del Torneo Superior de Baloncesto ACB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus