•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Premundial de Beisbol U-21 del 2013, la Selección Nacional tuvo una destacada labor en la ofensiva gracias a los relampagueantes batazos de Jordán Pavón, quien fue designado campeón de bateo aportando a la clasificación de Nicaragua al Mundial de Taiwán 2014. 

Pavón alcanzó un promedio de .531 puntos, producto de 17 imparables en 32 turnos, superando a artilleros de Venezuela y República Dominicana. Pero no solo consiguió esos números, el patrullero central también fue líder de porcentaje sobre las bases con .605. Y terminó en segundo lugar con 17 imparables, detrás del venezolano Juan Morales con 22. 

En esta ocasión, Pavón podría tener otra aparición con la Selección, por el peso de su experiencia y con menos de 20 días de preparación está listo para ayudar al conjunto pinolero en el Premundial de Puerto La Cruz, Venezuela, que se realizará del 15 al 24 de octubre venidero.

“Para mí es un honor representar a Nicaragua, tengo dos años de vestir el azul y blanco, y quiero apoyar al equipo para llegar al Mundial, quiero dar todo en el terreno de juego y mejorar lo que hicimos en el 2013”, señaló Pavón, después del entrenamiento en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). 

Con la chispa

“De la Selección del Mundial que estuvo en Taiwán, 14 jugadores repiten en este equipo y Jordan Pavón junto con Mesac Laguna, son los jugadores de más fortaleza, y a la par de ellos están Javier Robles, Kenny Alegría, Jhonny Trewin, entre otros  son jugadores importantes”, señaló Franklin López, coach de bateo de la Preselección. 

“Este equipo está para pelear un campeonato, si logramos alcanzar el cuarto lugar en el Mundial de Taiwán, en esta clasificación podemos hacer más. Este es un equipo más completo”, agregó López.  Otro de los peloteros que es tomado en cuenta y que podría ser parte de la Selección, es el short stop  Bryan Leytón, quien se reportará el lunes, luego de una breve estadía en República Dominicana, donde realiza pruebas con academias de beisbol, en busca de una firma el próximo año.

En cambio, el pitcher Horace Rigby será el único jugador de los convocados que estará ausente, luego que informara al cuerpo técnico del equipo su indisposición por problemas de salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus