•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti realizó este miércoles por la mañana su último entrenamiento en el Estadio Nacional de Futbol, de cara al encuentro que sostendrá hoy a partir de las 6:00 p.m. contra el Club Deportivo Motagua, de Honduras, correspondiente al grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El panorama de cada club es totalmente distinto: el club pinolero busca un triunfo histórico en la “Concachampions”, algo que Real Estelí no logró en cuatro ediciones que participó, y los catrachos pretenden extender su estancia en la justa, aunque tendrían que vencer hoy y definir el cupo ante las Águilas del América. 

A excepción de Eder Munive y Jessie López, ausentes por enfermedad, los rojinegros no reportaron mayores bajas para el duelo de esta noche. El uruguayo Bernardo Laureiro, que recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra el Ocotal, el domingo pasado, realizó el entrenamiento al lado de sus compañeros y estará listo para enfrentar a los catrachos.

El estratega de origen costarricense Marvin Solano, que debutará en el banquillo rojinegro, ambientó que hará un par de variantes, respecto a los titulares de los partidos anteriores, nada significativo, pero que el equipo está preparado para afrontar el desafío contra Motagua con la seriedad que le merece.

“Podrían imaginarse que nosotros no tenemos nada que perder y que vamos a relajarnos, pero no será así. Nuestra prioridad será ganar el partido, los jugadores asumieron un compromiso y vamos a salir a arriesgar. La idea de cualquier equipo profesional es jugar para ganar”, manifestó el timonel de los “Policías”.

Aunque Solano se reservó cuál sería su posible once para hoy, el trabajo directo durante la práctica con Donald Parrales, Manuel “Pataqui” Gutiérrez y Rodrigo Ancheta hace suponer que serían las cartas de las que echará mano para suplir las bajas de Munive y López.  

En el intermedio del entrenamiento, los rojinegros realizaron un juego interescuadra en el que Raúl Leguías, Daniel Cadena y Eulises Pavón compartieron equipo; posiblemente ese sea el tridente por el que apueste Solano de inicio contra Motagua. También estuvieron muy participativos Marlon Barrios, Javier Dolmus y Maycon Santana.

Motagua enfocado

Al Ferretti le motiva la idea de lograr un triunfo histórico en la “Concachampions”, en su despedida del torneo. A Motagua le preocupa que los rojinegros logren su cometido y lo deje en el camino, cuando todavía tiene pendiente el encuentro contra las Águilas del América, de México, que lidera el grupo con seis puntos.

En vista de eso, el técnico de origen argentino Diego Vásquez considera prioritario acechar el marco de los capitalinos desde el primer minuto y concretar las oportunidades que se presenten. 

“Debemos ser inteligentes, nos urge ganar, pero no podemos dejar muchos espacios porque nos podría costar caro. Trataremos de jugar como lo hicimos en el segundo tiempo en Tegucigalpa y como es lógico tenemos la obligación de concretar, cualquier fallo podría pasarnos factura”, manifestó el técnico de los “Azules”.

Tal como lo hizo Ferretti ayer en la mañana, Motagua reconoció el campo del Estadio Nacional de Futbol, pero a las 6:00 p.m. Según Vásquez, dispone de sus jugadores destacados para el encuentro de esta noche y aclaró que no especularán para lograr su objetivo de sumar tres puntos.

“Ferretti merece respeto, es un gran equipo y tenemos que jugarle con respeto. Los mejores jugadores estarán en el campo, los que tengan mejor condición para el juego. Lo primordial es lograr los tres puntos; sería genial sacar un triunfo por buena diferencia de goles, pero sé que es difícil”, dijo Vásquez.

El encuentro está programado para que inicie hoy a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol y tal como sucedió en el partido anterior contra las Águilas del América, el vigente campeón nacional espera el apoyo de su afición.     

  • 3 puntos suma Motagua y permanece en la segunda posición del grupo E, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus