•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las promotoras Pinolero Boxing y Búfalo Boxing, que dirigen Marcelo Sánchez y Rosendo Álvarez, respectivamente, están dispuestas a estrechar lazos de comunicación para desarrollar carteleras de calidad, involucrando a los púgiles de ambas escuadras, que puedan ofrecer buenos espectáculos.

Aunque lo intentaron hacer en otras ocasiones y fracasaron en la prueba, esta vez están seguros que solo uniendo fuerzas podrán, además de realizar buenas peleas, desarrollar y promover boxeadores de calidad, conscientes que a medida que puedan enfrentarse los mejores de cada categoría, irán proyectándose.

Para ejemplo un botón, el próximo sábado Junior “Centella” Ramírez, que pertenece a la escuadra de Pinolero, enfrentará a David “Terry” Acevedo, de Búfalo. Pero antes de que se cocine esa reyerta, ambas promotoras están tejiendo un combate entre Dixon Flores (11-3-2, 3 nocauts) y José “Danto” Pérez (16-0, 13 nocauts).  

Por un lado, Álvarez proyecta al “Danto” como la figura más reluciente de su promotora. Evidentemente, el estatus invicto de Pérez, combinado con la buena imagen que ha dejado en cada una de sus presentaciones, respalda las consideraciones de su promotor, aunque hay quienes dudan de su calidad.  

A la par, el chontaleño Flores es un boxeador entregado a su disciplina, pero tiene un largo camino que recorrer y necesita mucho pulido, antes de ser considerado entre los mejores púgiles nacionales de peso gallo (115 libras).

Viene de perder

No obstante, la valentía de Dixon es innegable y lo demostró en agosto pasado, cuando enfrentó al campeón mexicano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos “Príncipe” Cuadras (33-0-1, 26 nocauts), quien retuvo su cetro tras noquear al pinolero en el quinto asalto de un combate pactado a doce.

A pesar que los pronósticos favorecían ampliamente al azteca, Flores no titubeó ante la oportunidad de disputar una corona mundial. Durante su preparación para enfrentar a Cuadras, el chontaleño demostró sacrificio, dedicación y confianza, a la postre no logró el objetivo, pero dejó claro que no rehúye ante nada ni nadie.

Contra el “Danto” se perfila como una interesante pelea, por muchos factores Pérez podría ser considerado favorito, etiqueta que ha mantenido en la mayoría de sus anteriores combates, incluso ante el veterano Everth Briceño, a quien venció por decisión unánime. 

Sin embargo, aunque Dixon figura como un obstáculo pequeño, podría hacer honor a la historia entre el pequeño David que venció con su honda al gigante Goliat. Por ahora, Flores y Pérez permanecen entrenando, a esperas de lo que acuerden sus promotores, cuyo objetivo es programar el combate para inicios de diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus