•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después que la directiva de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LBPN) se hiciera cargo de los Tigres de Chinandega en la temporada 2014-15, por problemas económicos, anoche los chinandeganos recuperaron su franquicia previo al inicio de la XI Liga que despegará el 3 de noviembre. 

Mediante una reunión entre los directivos de los Tigres y la Liga, se llegó a un acuerdo para que la franquicia regresara a manos de los chinandeganos, la que será dirigida nuevamente por el general Adolfo Cepeda. 

Los Tigres, dos veces campeones de la Liga en la temporada 2005-06/ 2012-13, en la campaña anterior fueron un equipo que amenazó con disputar la Serie Final, tras culminar en segundo lugar para enfrentar las semifinales ante los Indios del Bóer, terceros. 

Pero la sorpresa de ese playoffs fue que la “Tribu” se reforzó con jugadores extranjeros y nacionales de los Orientales de Granada para superar a los Tigres, que tenían la presencia del Grandes Ligas Juan Carlos Ramírez, apuntando hacia la final para chocar ante los Gigantes de Rivas. Pero esa zancadilla, multiplicada al cuadrado, apagó las luces de los felinos.   

Refuerzos 

En esta temporada y con anticipación, la Liga Profesional acordó que en la etapa semifinal y final habrá refuerzos, según lo acordado el año pasado. “El tercer lugar se reforzará del equipo eliminado y los finalistas se reforzarán del tercero”, señaló Ajax Delgado, directivo de la Liga. 

Sobre los peloteros extranjeros, Delgado explicó que “todos los jugadores foráneos pueden jugar de titulares y de manera opcional para cada mánager, porque no habrá sanciones”, agregó Delgado. 

Para la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, se está valorando el ingreso de Curazao como nuevo país, pero este tema quedará definido en una próxima reunión en Miami, Estados Unidos, donde estará presente Delgado. 

En el mismo orden, los lanzadores Jorge Bucardo y Samuel Estrada que aparecen en las listas de los Tigres de Chinandega y los Orientales, y Elvin García, en la lista de los Indios del Bóer y Orientales, sus casos pasaron a manos de la Comisión Disciplinaria de la Liga, que los definirá en los próximos días.

  • 8 jugadores extranjeros podrán participar en cada equipo de la XI Liga Profesional de Beisbol. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus