•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La lucha sigue para Erasmo Ramírez. Esta tarde, el derecho rivense, que se proyectaba para poner en jaque la marca de más victorias para un lanzador nicaragüense en las Grandes Ligas, continuará con su esfuerzo por tratar de llegar a 11 éxitos con los Rays de Tampa Bay.

Sus rivales de hoy serán los Medias Rojas de Boston, un equipo que ha quedado nuevamente en deuda con su afición. Sin incluir el resultado de anoche, Boston estaba en el sótano de la División Este de la Liga Americana, pero apenas medio juego detrás de los Rays.

Así que los Medias Rojas podrían tener esa motivación extra para abandonar el sótano de la división, mejorar su récord de 72-78 y acercarse a la marca de .500.

Eso es algo que debe motivar a un Boston que cuenta con artilleros de la talla de David “Big Papi” Ortiz, Dustin Pedroia, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Pablo Sandoval, entre otros.

Ciertamente, la misión no será nada fácil para Erasmo. La ofensiva de Boston es peligrosa. Son unos engañosos coleros en la división, y lo peor, es que el bateo de Tampa Bay ha sido pobre en la mayoría de ocasiones que el nicaragüense sube al montículo.

Un mes sin éxitos

La última victoria de Erasmo se produjo el 17 de agosto, cuando sujetó a los Astros de Houston en ruta a una victoria de 9-2. Ese día lanzó 5.2 innings, aceptando par de anotaciones, con media docena de imparables.

Desde entonces, ha sumado seis aperturas, pero tiene cuatro partidos sin decisión ante Oakland, Baltimore, Detroit y Yanquis; con par de derrotas ante Kansas City y Baltimore.

En estas últimas seis salidas, tiene tres en las que al menos ha lanzado 7 buenos innings, incluyendo un sensacional partido ante los Yanquis, pero no gana por falta de respaldo y su balance se ha visto desmejorado a 10-6, con una efectividad de 3.70 con un equipo enclenque como los Rays.

Sus números

Este partido de Medias Rojas con Rays está programado a las 5:10 p.m. en el legendario Fenway Park de Boston. El rival de Erasmo será Wade Miley, quien llegará a este duelo con 11-10 y 4.34 de efectividad.

Erasmo arribará a este partido con registro de 10-6 y una efectividad de 3.70, producto de 62 anotaciones limpias en 151 entradas laboradas. Poncha a 117 rivales, con 39 bases por bolas y 15 jonrones en 32 partidos actuados esta temporada.

  • 10 victorias suma Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus