•   Zúrich, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló este jueves que si alcanza la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo febrero "restaurará la imagen" de este organismo, que debe "preocuparse por el juego y no por la política".

"Tenemos que cuidar el juego, no la política. Conmigo se tratará de fútbol, no habrá política. Hay mucha gente muy buena en el Comité Ejecutivo, solo alguno es corrupto. Si haces algo incorrecto tienes que ser responsable", comentó Platini, que se encuentra en Zúrich para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Platini restó importancia a la decisión no viajar a Zúrich tomada por algún integrante del Ejecutivo, como el presidente de la Asociación Brasileña, Marco Polo Del Nero, quien abandonó la ciudad suiza a finales de mayo cuando fueron detenidos algunos directivos de FIFA investigados por corrupción.

"No es la primera vez que algún miembro no viene. Por supuesto, estamos en una situación extraña en estos momentos, de no ser así no habría tanta prensa aquí", respondió a preguntas de la prensa.

Cuestionado también por su respaldo a Catar como organizador del Mundial 2022 en la votación de esta sede y la de Rusia 2018 hace cinco años también en Zúrich, Platini reconoció que debería haber dicho que votaría a favor de Estados Unidos a los responsables de su candidatura como tenía previsto inicialmente.

El dirigente galo explicó que cambió su intención de voto tras asistir un mes antes de aquella votación a una reunión organizada por el entonces presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, en su residencia oficial en París con dirigentes de Catar.

"Sarkozy nunca me pidió que votase a Catar, pero supe que sería bueno", añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus