•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un nuevo torneo continental de fútbol, al estilo de la Champions League europea y con premios millonarios es impulsado por un grupo empresario desde 2019, aunque por ahora "es un proyecto que no está cerca de funcionar", dijo este jueves el presidente de la federación argentina (AFA), Luis Segura.

"Lo podemos tomar como un proyecto, pero no creo que esté cerca de funcionar. Lo de la América Champions League hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve", dijo Segura en diálogo con ESPN Radio.

Agregó que "sé que Marcelo Tinelli (popular animador de televisión y dirigente de San Lorenzo que aspira a dirigir la Asociación de Fútbol Argentino) fue el intercomunicador de eso y no me parece mal".

La iniciativa de realizar una suerte de América Champions League pertenece a la firma MP & Silva (Media Partners & Silva Limited), del empresario Riccardo Silva, fundada en 2004.

El empresario pretende diseñar una nueva competencia entre los clubes más importantes de América y que sume patrocinadores a nivel mundial.

Los organizadores planean que se inicie en 2019. La idea es que jueguen 64 equipos de todo el continente, se extendería entre siete y nueve meses, los clubes recibirían 5 millones de dólares por participar y el campeón se llevaría 30 millones de dólares, según los medios de prensa.

"Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte", declaró Silva, según el sitio ESPN.com.

El torneo se conformaría con cuatro equipos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y tres equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Bolivia.

  • 64 equipos participarían en la primera América Champions League, en el 2019.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus