•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de futbol representativas de Nicaragua y Cuba jugarán esta mañana (9:00) el segundo y último amistoso en el estadio Pedro Marrero, en La Habana, donde los locales querrán adjudicarse un triunfo, tras caer el miércoles 0-1.

A pesar de que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) no reconoce los amistosos entre cubanos y nicaragüenses, por ende los resultados no repercutirán en el ranking del organismo, para la tropa pinolera representa la oportunidad adecuada de ganar experiencia, reparar errores y reforzar las virtudes.

Entre otras cosas, el estratega de la selección Azul y Blanco, Henry Duarte, aprovecha la serie de fogueos contra los isleños para evaluar la calidad de algunos jugadores que fueron convocados por primera vez al grupo. Así lo dejó ver el miércoles pasado, alineando de inicio a cuatro jugadores de los que participaron en las Eliminatorias Mundialistas y siete que no estuvieron.

Erick Téllez, Óscar López, Jason Coronel, Marlon López, Erick Lazo, Bryan García y Daniel Reyes, fueron las variantes respecto al partido que disputó la Azul y Blanco contra Jamaica hace tres semanas. El toque de experiencia lo dieron el arquero Justo Lorente, los defensas Josué Quijano y Manuel Rosas y el media punta Carlos Chavarría, autor del gol en el primer amistoso.

Para el seleccionado cubano, los amistosos contra Nicaragua cobran importancia considerando que muchos de los jugadores pertenecen a la categoría Sub-23, que participará desde el primero de octubre en el preolímpico de la Concacaf, que entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los isleños viajarán el próximo lunes a Estados Unidos y debutarán contra el combinado de Panamá.

“Chava” brilla

Según reportes de las radios cubanas, el jugador Carlos Chavarría es el más destacado del equipo nicaragüense. Durante el primer partido, los cronistas isleños aplaudieron el desempeño de “Carlitín” tal como sucedió durante el amistoso contra el Saprissa, de Costa Rica, a quienes les marcó un gol de enorme categoría y en los juegos contra Anguila, Surinam y Jamaica, siendo, junto con Juan Barrera, de los más propositivos. 

En vista del talento que exhibe el futbolista del Real Estelí, Duarte no ha dudado en potenciar sus cualidades en la Selección y podría repetir hoy en el onceno titular. El estratega de origen costarricense ha dicho en reiteradas ocasiones que Chavarría es un jugador de exportación y parece enfocado en hacerle vitrina a nivel internacional.

Hoy, después del partido contra los cubanos, la Azul y Blanco regresará a Nicaragua y comenzará a prepararse para enfrentar a la Selección de Trinidad y Tobago, el próximo 11 de octubre, en condición de visitante. 

  • 9:00 de la mañana está programado para que inicie el segundo encuentro amistoso entre las selecciones de Nicaragua y Cuba, en La Habana. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus