•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después que la Junta Directiva de los Tigres de Chinandega recuperara la franquicia del equipo, el siguiente plan es conseguir a un mánager con la experiencia necesaria para convertir a los occidentales en tricampeones de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia el 3 de noviembre. 

Entre los nombres que están sobre la mesa para dirigir a los Tigres se encentran el ex Grandes Ligas nicaragüense Marvin Benard y el cubano Rey Vicente Anglada, con los que se sostienen negociaciones. 

“Anglada está disponible, pero necesitamos dos semanas para formalizar un contrato, pero tampoco descartamos en ese tiempo continuar las negociaciones con Marvin Benard”, señaló Enrique Gasteazoro, miembro de la directiva chinandegana.

Benard, quien fue un bateador de .271 puntos, con 54 jonrones, 260 remolques, 441 anotadas y 105 robos, en nueve campañas con los Gigantes de San Francisco, actualmente es entrenador en Ligas Menores con los Padres de San Diego. 

El ex Grandes Ligas también será el mánager de la Selección Nacional de Beisbol en el Preclásico Mundial, y de aceptar esta propuesta sería de mucha utilidad para conocer a la mayoría de sus jugadores que formarán parte de la selección. 

Experiencia

Sin embargo, Anglada, quien participó en diez campeonatos cubanos y compiló en el bateo un average de .291 como jugador con los Industriales, tiene más experiencia como mánager. 

Con los Industriales ganó tres títulos en los años 2003, 2004 y 2006. Además, clasificó a la Selección de Cuba a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008. Se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena de Indias-2006, ganó la Copa Intercontinental en Taiwán 2010 y coronó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

Ante estos dos escenarios, la Junta Directiva de los Tigres deberá tomar una decisión que beneficie a su equipo y aunque la idea de tener la grata compañía de Marvin Benard, Anglada parece ser una opción de mucho peso. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus