•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La “Torre Costeña”, Bartel López, no desiste en sus sueños de jugar en los niveles más exigentes del baloncesto mundial.

Por esa razón, López ayer viajó a Miami, Florida, para participar en un try out con el equipo Skyforce de Sioux Falls, un equipo sucursal del Heat de Miami en la NBA Development League, donde se pulen los nuevos talentos y adquisiciones del equipo estadounidense.

Bartel viajó a Miami con el sueño de conseguir una oportunidad en ese equipo, que juega como local en Dakota del Sur, y por qué no, llamar la atención del Heat. Su brillante desempeño en el reciente Campeonato Centroamericano de Costa Rica y su escogencia en el Equipo Ideal del torneo lo impulsan.

“Este viernes y sábado, será este try out del Skyforce en Miami”, comentó César Fornos, presidente de los Toros del Norte, equipo de López en el Torneo Superior de la ACB. “Creo que debe llamar la atención, porque no en cualquier lugar se encuentran jugadores de siete pies de estatura”, añadió.

“Bartel viajó con mucha ilusión de demostrar su talento. Es cierto que debe adquirir más peso, mejores fundamentos en el poste bajo y preparación física, pero el potencial lo tiene y más especialmente la estatura”, confesó Fornos.

Según el directivo norteño, en este try out del Skyforce estará Pat Riley, presidente del Heat, y técnicos de ese equipo de la NBA. Obviamente, irán a seleccionar el talento que tenga condiciones y cualidades para jugar en la NBA Development League.

Bien fogueado

Desde el año pasado, Bartel no ha parado de jugar. Estuvo en España en una liga menor de ese país, jugó en el Centrobasket de Brasil con los Leones de la Alcaldía de Managua, luego viajó a Puerto Rico a mostrar su talento y jugó con los Leones en el Torneo Carlos Ulloa in Memóriam.

Ha estado jugando como refuerzo en Guatemala, con los Toros del Norte en la ACB y viene de brillar en el Centroamericano de Costa Rica.

Prácticamente, se ha convertido en un profesional del baloncesto y pretende conseguir un hito histórico jugando en la NBA Development League, oportunidad que también consiguió con el respaldo del nicaragüense Ricardo Reyes, un entrenador de baloncesto colegial en Estados Unidos que ha escuchado mucho del talento del joven costeño de 25 años de edad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus