•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de la UdeM jugaron una temporada regular, perfilándose a ser uno de los equipos favoritos para llegar a la serie final ante cualquier rival, pero bajaron el voltaje y ahora se encuentran sobre la cuerda floja en el séptimo juego de los playoffs del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). 

Los Tigres alcanzaron ventaja de 3-1 sobre los Leones de la Alcaldía de Managua, ganando dos juegos en la cancha y uno bajo protesta tras una inscripción errónea de los Leones, quedando a la orilla de la final. 

En el quinto partido, los Tigres estaban encaminados a convertirse en el segundo finalista, aprovechando el descontrol de los Leones en el último cuarto, estrechando el resultado a seis puntos gracias al ataque del estadounidense Marcus Bell. 

Pero una combinación de Carlos “El Pollo” González y Noel McKenzie sacaron a los Leones del sótano para darles vida y ganar con siete puntos de diferencia, estrechando la serie 2-3.  Este zarpazo era más que un aviso de los Leones sobre lo que podrían hacer en las semifinales y en el sexto juego, donde los Tigres necesitaban dar un golpe definitivo para evitar el séptimo partido, simplemente se derrumbaron permitiendo el 3-3.  

Las claves 

Para esta noche (6:30), en el parque Luis Alfonso Velásquez, una de las claves para que los Leones puedan domar a los Tigres y clasificar a la final ante los Toros de Matagalpa será la presencia del estadounidense Jarrell Sanders, quien está en lo fino, acertando en tiros de larga distancia, en individualidades y clavadas que han golpeado el orgullo de los rayados.   

A Sanders se suma el desequilibrante juego de Carlos “El Pollo” González y la frialdad para clavar el balón en el aro de Noel McKenzie. 

Por los Tigres, Marcus Bell no debe cambiar su agresividad para recuperar balones en la zona defensiva y convertirlos en puntos, acompañado de C.J Clark, Tavarion Nix y Richard Hawkins.

  • 3-3 se encuentra la serie entre los Tigres y los Leones en la serie playoffs del Torneo de Baloncesto ACB. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus