•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aquí en Santa Ana, Costa Rica, se respira tranquilidad, no hay bullicio y las distracciones son casi nulas. 

El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González y su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Arnulfo Obando, escogieron este país para culminar su preparación de cara al combate contra el hawaiano Brian Viloria el próximo 17 de octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Mientras todo marcha positivamente, Obando recuerda que el camino del nica para llegar a ser el número uno del mundo (según The Ring y ESPN) no ha sido fácil. El entrenador considera que la clave del éxito es la humildad de su pupilo, pues tres coronas en distintas categorías no le hicieron perder el piso, la motivación es la misma del niño con hambre que quería ser campeón y salir de la pobreza.

¿Qué impresión te dejó Román la primera vez que lo viste pelear?
La primera vez fue en amateur, después lo miré en el 2004 representando a la Selección Nacional de Boxeo y ganó medalla de oro. Tenía madera para ser campeón. Siempre creí que Román podía ganar más de una corona, sigo sosteniendo que puede convertirse en cuatro veces campeón mundial. La diferencia entre Román y el resto es que él no ha perdido la motivación a pesar de tocar la cima, pero otros no son campeones y sienten que ya lo lograron todo y se elevan desgraciadamente.

Cuando cayó en tus manos después de dejar a su antiguo entrenador Gustavo Herrera, ¿qué tenía que mejorar?
Los desplazamientos sobre el ring, pasos laterales, y el no ser tan frontal porque eso provocaba que quedara muy franco para que lo golpearan.

¿Cuál ha sido la pelea en la que Román quizás sufrió más?
Gracias a Dios hasta el momento Román no ha sido cortado, ni golpeado severamente. Pero sí puedo decirte que tuvo rivales difíciles como el mexicano Manuel “Chango” Vargas, a quien le tiró todo el arsenal, lo combinó por todos lados y aguantó. La pelea contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada también fue difícil.

  • 17 de octubre es la fecha del combate Román González vs. Brian Viloria, en Nueva York.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus