•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras una pausa de dos meses, la promotora de Artes Marciales Mixtas Nicaragua Figthing Championship (NFC), que dirige Morlan García, entrará en acción el próximo 31 de octubre, con un cartel de diez combates en el que Óscar “Tiger” Rivera y Danny Erazo serán estelaristas, en un cruce con tintes de revancha.

Precisamente cuando se cumpla un año desde la primera vez que Rivera y Erazo se enfrentaron, saliendo airoso el “Tiger”, volverán a verse las caras sobre un octágono, uno para dejar claro que su triunfo no fue una coincidencia y el otro para demostrar qué tanto ha mejorado, lucha pactada en las 135 libras.

Durante el primer combate, que marcó el debut de Erazo en las AMM, ambos luchadores exhibieron excelentes condiciones físicas, buena técnica y se exigieron el uno al otro, al término que fue a través de la votación de los jueces que se decidió al ganador, una ajustada decisión dividida a favor de Rivera.

Considerada la manera cómo se desarrolló la reyerta anterior, la NFC y los propios luchadores decidieron que era factible la revancha, esta vez con un Erazo más fogueado y un Rivera ansioso de un triunfo contundente, que defina de una vez y por todas quién es el mejor.  “Cómo no montar esta revancha, Óscar y Danny se tienen hambre, en el primer combate se lucieron y esta vez seguro que será mejor. Erazo era un debutante y logró una buena presentación, ahora está más capacitado y nos ofrecerán un espectáculo de lujo”, manifestó el promotor García, quien a su vez recordó que la velada tendrá lugar en el hotel Best Western Las Mercedes, en Managua.

Otros combates 

Manteniendo el estándar que distingue a la promotora, habrán nueve combates adicionales, uno en la categoría femenina, como de costumbre. Como semiestelaristas, Walmor Fuentes se medirá a José “Parka” Reyes (135), saltando el último de estos como amplio favorito.

El tercer combate en el orden de importancia lo protagonizarán Alexander “Pitbull” Luna contra Luis Villavicencio. Darwin Vindel luchará ante Oliver Mendieta, en 125 libras, todos los combates anteriores en la categoría profesional. 

En amateur, Rigoberto Blandón chocará contra Margen Leytón (135), Rafael Ramírez lo hará ante Luis Romero, Michael Ramírez enfrentará a Eduardo Martínez (135), Jordan Contreras irá contra Brandon Irías (125). Léster Rizo peleará contra Owen Hernández y Kathia Alvarenga se medirá a Katherine Mendoza (110).

Objetivos cumplidos

A propósito que esta será la sexta cartelera de AMM, que organiza la NFC este año, Morlan García considera que la promotora ha logrado los objetivos planteados para este curso. Ambientó que cerrarán el calendario con una megacartelera, en la que tendrán acción las figuras destacadas de las distintas academias que participan en sus veladas.

“Estoy conforme con los frutos de tanto trabajo, hemos hecho buenas carteleras, no montamos eventos sin razón alguna, cada uno tiene objetivos específicos, a nosotros nos interesa el desarrollo de buenos luchadores y hemos tenido resultados”, manifestó García.

“El seguimiento a los atletas y la continuidad que les ofrecemos propicia que mejoren cada vez más. En diciembre organizaremos un evento de lujo, con nuestros mejores exponentes, varios departamentos del país aportan a sus mejores luchadores y eso nos motiva”, aseveró el promotor, cuya labor a estas alturas del año ha sido la más destacada entre los que promueven las AMM. 

  • 5 carteleras ha desarrollado la promotora de AMM Nicaragua Fighting Championship (NFC) este año y pretende terminar el curso con siete.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus