•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ganar es lo que tienen mentalizado los peloteros del Bóer, Rivas y Costa Caribe en el cierre de la temporada regular del Campeonato Nacional del Beisbol Superior U-21.

El trío se disputa un boleto, el último  clasificatorio a las semifinales del campeonato, debido a que León ya está en palco. En  tanto, Dantos y Matagalpa con un juego que ganen este sábado obtienen su pasaporte a la siguiente fase.

Un paso en falso sería grave para los tres clubes que se disputan el último pasaporte, pero sobre todo para Rivas, porque es el que está obligado a ganar sus dos duelos de hoy debido a que su calendario regular finaliza hoy y no tendrá más oportunidades. Y deberá esperar que sus adversarios se desplomen, situación que luce difícil.

Hoy, Costa Caribe viaja a Juigalpa para enfrentar al eliminado Chontales en doble programación, en la que lucen favoritos los caribeños. La misma situación atraviesa el Bóer, que se mueve a la Gran Sultana para medirse al también ya “cadáver” Granada. Las dos jornadas inician a las 10:00 a.m.

Un respiro

Sin embargo, ambos tienen la ventaja que si dividen en sus respectivas series, jugarán un juego cada uno de reprogramación ante Matagalpa mañana, a partir de las 10:00 a.m.

Si los Indígenas y la Tribu ganan dos de sus tres duelos del fin de semana, quedarían empatados e irían a un juego extra para definir al cuarto finalista.

En el caso del Rivas, que recibe en su casa a los Dantos está obligado a ganar los dos desafíos, porque dividiendo el club capitalino clasificaría y los sureños quedarían sepultados en su propio reducto.

La otra situación sería que el Bóer gane dos juegos y la Costa pierda sus dos duelos de hoy.

Mientras Matagalpa le dará la bienvenida a León en una jornada que los norteños buscan una victoria para asegurar su boleto y luce probable, porque los felinos ya clasificados no irán con todo su armamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus