•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de la Alcaldía de Managua jugaron casi a la perfección, pero también supieron aprovechar las discusiones internas de los Tigres de la UdeM, para imponerse 64-48 en el último partido de playoffs del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), anoche en un abarrotado parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

En el inicio de este partido, los Tigres tuvieron un despegue avasallador que estrelló a los Leones contra la pared, con tiros letales de larga distancia del estadounidense Marcus Bell  y dos de C.J. Clark, apagando al equipo de casa a un punto en tres minutos de acción.

Los Leones nunca se encontraban en la cancha y las llegadas a la pintura se desbarataban en un parpadeo por las malas entregas y el mal manejo del balón que los llevó fácilmente a la desesperación, ante las agresivas embestidas de los Tigres que ganaron el primer tiempo 14-8, en medio de un festín de clavadas de Tavarion Nix.

Los Leones hicieron cambios significativos en el segundo cuarto. Armando Martínez, refuerzo procedente de Los Trinis, junto a Carlos “El Pollo” González y Vansdell Thomas, jugaron a desequilibrar a los rayados, abriendo una grieta en la zona media que facilitaron 6 puntos de González y 4 de Noel Mckenzie, para ajustar la pizarra a 25-22 a favor de los Tigres. 

Arrebataron el control 

El inicio del tercer periodo levantó los ánimos de los Leones con dos estocadas de larga distancia de Mckenzie y dos del estadounidense Jarrell Sanders para cambiar la pizarra a favor, utilizando un jugando defensiva que limitó a dos puntos a los Tigres en 6 minutos de juego con solo la resistencia de Marcus Bello con el resto de jugadores nacionales. 

¿Por qué pasó esto? Durante esos seis minutos, C.J. Clark  y Tavarion Nix, jugadores elementales de los Tigres, fueron incapacitados por su técnico Richard Mosquito, quien los guardó en la banca tras una fuerte discusión que derrumbó al equipo, y facilitó a los Leones ganar el cuarto 38-33. 

Tras culminar ese periodo, Bell invadido de frustración iba a retirarse de la cancha, pero fue convencido para seguir batallando en medio de una furia inagotable de los Leones. 

En el último cuarto, Bell quien solo sumó 12 puntos en todo el desafío, tuvo la compañía de Richard Hawkins con14, siendo acompañado por Clark y en ausencia de Nix, quien no regresó a la cancha. 

En este partido, Noel Mckenzie lideró la ofensiva de los Leones con 18 puntos, escoltado por Jarrell Sanders con 17 y Carlos González con 10. 

Mañana (6:00 p.m.), la Final iniciará en el parque Luis Alfonso Velásquez, entre los Leones y los Toros de Matagalpa, que despegarán sin la presencia del gigante costeño Bartel López, quien se encuentra en una prueba con el SkyForce de Sioux Falls, sucursal del Heat de Miami.

  • 4-3 ganaron la serie los Leones de la Alcaldía de Managua a los Tigres de la UdeM, en las semifinales del baloncesto superior de la ACB.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus