•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros del Norte no descansan en su corral; por el contrario, entrenan de cara al primer partido de la final del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que inicia mañana a las 6:30 p.m.

Los Toros les quitaron las aletas a los Tiburones-Movistar en cinco duelos en la semifinal y se sienten confiados en volver al trono, el cual ocuparon dos torneos atrás y el que actualmente ocupa los Leones de la Alcaldía de Managua. 

Sin embargo, para el primer desafío no contarán con su jugador principal, Bartel López, quien viajó a Miami (Florida) para probarse con el quinteto Sioux Falls, afiliado a los Miami Heat de la NBA.

Pese a la ausencia de Bartel, el técnico de los norteños José Luis Dámaso cree que su ausencia no afectará, al igual que el descanso de estos días.

“Estamos entrenando fuerte y no importa al rival que nos enfrentemos (Leones). Aunque la ausencia de Bartel se notará, tengo suficientes jugadores para hacer un buen trabajo contra quien sea”, afirmó el entrenador de los Toros.

Sin presión

Para Dámaso, que cuenta con jugadores como Walter Tijerino, Geovany Jiménez, Norman López, Daniel y Luis Tenorio, Fritz Cox, Deon Boyce, Gabriel Colón, entre otros, cree que el haber terminado la serie de primero fue de mucha importancia.

“Nos ayudó a prepararnos mejor, también nos benefició porque algunos jugadores estaban lastimados y les dio tiempo de recuperarse. Además, nos quitó la tensión de estar pensando en la semifinal”, aseguró el técnico.

A Dámaso le da igual arrancar la serie en su casa o de visita. El primer choque será mañana en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, desde las 6:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus