•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Inspirada y motivada llegó de Europa la jugadora nicaragüense Ana Cate, quien ayer realizó su primera sesión de entrenamiento con la Selección Nacional de Futbol Femenino, que competirá en las Eliminatorias preolímpicas de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) a realizarse en el país del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Cate, que juega en el futbol femenino europeo, se mostró confiada en que el seleccionado nacional femenino pueda tener un gran desempeño ante el resto de selecciones del istmo.

“Estoy emocionada de estar aquí de nuevo en Nicaragua. Queremos ganar y quiero ayudar al equipo y hacer lo que tengo que hacer. Tenemos que realizar un juego rápido y meter goles”, aseguró a su llegada la volante.

Ana, quien juega para el onceno de Stjarnan Gardaber de Primera División de Islandia, apunta que será un partido difícil ante El Salvador, pero que pueden sacar el triunfo el 30 del mes en curso en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 8:00 p.m. Aunque cree que la clave es efectuar un juego ligero ante las cuscatlecas.
“Insisto, tenemos que realizar un partido rápido y meter goles temprano”, expresó la jugadora de 24 años de edad.

Elna Dixon, seleccionadora nacional, es una de la más contenta con la llegada de Cate, porque fortalecerá el ataque pinolero y es un ejemplo para el resto de jugadoras nacionales.

“Ella (Ana) es una jugadora profesional y aportará mucho al equipo. Está animada. Comparto la opinión de ella, que debemos salir a presionar en los primeros minutos y provocar errores en la defensiva salvadoreña, para buscar el gol”, mencionó Dixon.

Elna, siempre sostiene que en el terreno de juego no hay enemigo pequeño y que el fogueo que realizaron en agosto pasado contra el resto de sus similares de la región les ayudó mucho para mejorar sus errores y a la vez detectar los de sus rivales.

ESPERANZAS

Ana Cate espera que todos los corazones de Nicaragua se junten y apoyen a la selección femenina, a como sucedió con la masculina en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Me encantaría que las personas puedan venir (al Estadio Nacional de Futbol) y mis compañeras allá en el extranjero están emocionadas conmigo y estarán pendientes de mí y la selección”, finalizó la jugadora de gran nivel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus