Alejandro Sánchez S.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén recibirán esta tarde (3:00) al Club Deportivo Walter Ferretti, en la séptima fecha del torneo de Apertura del futbol de Primera División. No obstante, la jornada la abrirán el Chinandega FC y Real Madriz, cuyo partido está programado para que inicie a las 11:00 de la mañana, en el estadio del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (Inach).

En el partido que se muestra como el destacado de la fecha, el conjunto rojinegro, líder con 12 puntos y dos partidos pendientes, visitará a los Caciques, terceros con 10 unidades, en busca de un triunfo que les permita mantenerse en la cima y extender su racha invicta.

Por su parte, los diriambinos pretenden contra el Ferretti, aplicar la misma dosis que usaron ante el Real Estelí en la cuarta jornada, logrando como locales un triunfo 2-1. Además, el de hoy es el equipo y el escenario idóneo para que se sacudan el revés sufrido en la fecha pasada contra la UNAN-Managua (1-0).

Sin embargo, la asignatura de los Caciques es más difícil de lo que podrían imaginarse. El vigente campeón del balompié pinolero viene de despedirse de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un revés 1-2 contra el Motagua hondureño y, desde ahora, tienen un solo objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse como aspirante al título y conseguir el boleto para la próxima edición de la “Concachampions”.

La carrera de Solano

Aunque dirigió a los capitalinos desde las gradas, durante el encuentro que ganaron 6-0 contra el Deportivo Ocotal, contra los Caciques será la primera ocasión que el estratega Marvin Solano dirija desde el banquillo y de manera oficial en el torneo local, ya que su debut fue precisamente contra Motagua en la “Concachampions”.

Contra el equipo catracho, Solano se presentó con buenas credenciales, exhibiendo un juego bastante vertical, compacto en zona defensiva y creativo con balón dominado. Evidentemente es temprano para considerar que ya estableció su filosofía, pero sus ejercicios después de dos semanas estando al frente del equipo han influido en los dos anteriores partidos.

Contra los Caciques, Solano dispondrá del plantel completo, gracias a que Eder Munive y Jessie López (ausentes contra Motagua por enfermedad) se recuperaron y estarán disponibles, aunque no entren como titulares. Raúl Leguías, que atraviesa por un estado de gracia, siendo líder goleador del Apertura con 4 tantos y que extendió su buen momento marcándole al Motagua, buscará ampliar su cifra goleadora ante el equipo donde militó en la temporada 2013.

Otros encuentros

Chinandega FC y Real Madriz abrirán la jornada dominical, en un desafío programado para que inicie a las 11:00 de la mañana. Los somoteños permanecen en la séptima posición con 7 puntos, mientras que los occidentales están en la octava con 5.

El Juventus FC enfrentará en condición de local al Managua FC, a las 3:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Los juventinos son cuartos con 8 unidades y los “Leones Azules” están en el sótano con tres puntos y diferencia de goles de -6.

Por último, el Club Deportivo Ocotal enfrentará a la UNAN-Managua, en el estadio Roy Fernández, casa de los segovianos, a partir de las 3:00 de la tarde. Los universitarios son sublíderes del Apertura con 11 puntos, renta de 3 victorias, dos empates y una derrota. Los ocotaleanos están en el noveno puesto con 4 unidades, producto de un triunfo, un empate y cuatro reveses. Al cierre de esta edición, el Real Estelí enfrentaba al ART Jalapa, en el estadio Independencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus