•   Enviado Especial/ Santa Ana, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ansiada espera por otra oportunidad titular finalizó. Carlos “Chocorroncito” Buitrago (28-1-1, 16 nocauts) peleará por el título de las 105 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a finales de noviembre contra un rival todavía por definir.

Buitrago está reconcentrado en Santa Ana, Costa Rica, donde está trabajando como uno de los dos sparrings del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, quien peleará contra Brian Viloria el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden, de Nueva York. Según Buitrago, el concertador internacional pinolero Ricardo Rizzo y su manejador Silvio Conrado Jr. le confirmaron la oportunidad titular.

“Me escribió Rizzo, diciéndome que Conrado Jr. me tenía buenas noticias, quien me comentó que el sudafricano Hekkie Budler después de defender con éxito su título lo deja vacante porque subirá de categoría. Y como soy el retador número 2, entonces voy a pelear el título regular contra un rival que esté entre los 10 primeros del ranking”, reveló el púgil nica.

¿Por qué no Freshmart?

Por lógica el tailandés Knockout CP Freshmart, campeón interino de la AMB y que precisamente ganó ese cetro derrotando a Buitrago en octubre del 2014, tendría que ser el retador número uno y por consiguiente enfrentarse al segundo del ranking, en este caso al nica; sin embargo, “Chocorroncito” explicó que el monarca interino no quiere dejar ese título.

 “Freshmart no quiere soltar el interino, entonces paso a ser yo como el mandatorio”, dijo Buitrago, a quien le llega la noticia en el mejor momento, en plena fase de adiestramiento y con suficiente tiempo para afrontar este compromiso con las mejores condiciones.

“El campamento en Costa Rica ha sido una gran experiencia con el mejor del mundo, esto me ayuda mucho. Con este guanteo estoy adquiriendo más solidez, además que es otro peso, al momento que me enfrente a alguien de 105 lo sentiré liviano”, explicó Carlos, que venció al mexicano Mario “Dragoncito” Hernández en su último combate.

“Después de mi última pelea recuperé el tren de combate que tenía antes, eso me lo ha dado la experiencia y madurez que he cogido en el boxeo. Ahora sí tengo más posibilidades de coronarme campeón mundial, he tenido tiempo de entrenar, no como antes que me llamaban 20 días antes de la pelea. Mi proceso de entrenamiento empezó aquí, muy fuerte, tengo que enfocarme en lo del peso. Ahora me siento con más madurez, estoy en la mejor etapa de mi carrera y sé que voy a coronarme; me siento como el nuevo campeón del mundo”, sentenció.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus