•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siendo un jugador sin fotocopia, la pérdida de Lionel Messi por casi dos meses es un drama, tanto para este Barcelona vacilante como para la Selección de Argentina, que lo ha visto funcionar como figura cumbre en cada uno de los torneos. Ese es el mayor problema de ser Lionel Messi. ¿Cómo reemplazarlo?

Ayer el Barsa, herido por la derrota 4-1 frente al Celta, sobrevivió al equipo Las Palmas, vencedor del Sevilla 2-0, con un par de goles del impetuoso uruguayo Luis Suárez después que Messi, afectado por el choque con Bigas, solo pudo movilizarse unos minutos antes de decir “no más” y ser llevado a un hospital. La preocupación, en espera del resultado médico, impidió festejar la apretada pero necesaria victoria azulgrana por 2-1, marcador que pudo ser ampliado de no fallar Neymar un penal.

Rodilla izquierda gimiendo

La salida de Messi, reemplazado por Munir, alteró la “topografía” de Luis Enrique, quien decidió no usar a Iniesta y tuvo que recurrir a la versatilidad de Busquets, confiando en la capacidad para agitar de Neymar. Con la multitud pendiente de Messi, finalmente se informó que un ligamento de la rodilla izquierda se había lesionado y que el astro necesitaría entre siete y ocho semanas para estar restablecido, en pie de lucha.

Mientras tanto, el Barcelona, que no tiene las reservas del Real Madrid y deberá esperar que llegue enero para activar a Arda Turan, deberá continuar su batallar en la Champions y en la Liga sin Messi, así como en el inicio de la Copa del Rey, y Argentina no podrá contar con su jugador más importante de los últimos torneos, en los primeros duelos de la fase eliminatoria de la próxima Copa del Mundo.

¿Lo veremos en el clásico?

Ni el Barsa ni el seleccionado de Argentina pueden resolver la pérdida de Messi. Su ausencia en el equipo nacional podría cubrir los duelos con Brasil y Colombia, calificados como de mayúscula importancia, y por el lado del Barsa está en duda poder contar con su aporte en el Clásico contra el Real Madrid el 21 de noviembre. El martes, será un fanático más cuando el equipo azulgrana salte a la cancha para fajarse con el Leverkusen en la Champions.
¿Cómo sobrevivir sin Messi? Ese es el gran reto del Barsa y de la Selección de Argentina?. Por ahora es un drama en carne viva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus