•  |
  •  |
  • Agencias

Los Azulejos de Toronto celebraron haber puesto fin a la larga sequía de 22 años sin avanzar a los playoffs, la más larga en las Grandes Ligas de beisbol, al derrotar este sábado 10x8 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano José Bautista despachó jonrón de dos carreras y Russell Martin añadió otro vuelacerca para que los Azulejos ganaran su tercer juego consecutivo y se aseguraran al menos uno de los dos boletos comodines de la Liga Americana.

Toronto (89-65) mantiene cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York (84-69) en el liderazgo de la División Este.

La última vez que los Azulejos llegaron a los playoffs fue en 1993, cuando ganaron su segunda Serie Mundial consecutiva.

“Todo el mundo está satisfecho”, dijo el mánager John Gibbons, quien no aprendió que su equipo había conseguido un puesto de comodín hasta que llegó al estadio.
Bautista conectó su jonrón 39 de la temporada, un duro saludo para el relevista diestro Kirby Yates, abriendo la octava entrada.

Liriano intratable

El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó más de siete episodios y llevó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 4-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Con su triunfo, su octavo consecutivo, los Piratas toman ventaja de 5.5 partidos sobre los Cachorros en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Los Cachorros también aseguraron un pase a las finales el viernes con la derrota de los Gigantes de San Francisco.

Liriano (12-7) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio tres bases y ponchó a nueve enemigos, con los que llega a 200 ponches en lo que va de temporada.

Al descender de la lomita Liriano, quien tuvo la asistencia de dos relevos, dejó en 3.27 su promedio de efectividad. El parador en corto Jordy Mercer (3) pegó batazo de cuatro esquinas, con dos corredores en los senderos.

La derrota fue para el abridor Jason Hammel (9-7) en cuatro entradas, al permitir siete imparables, un jonrón y tres anotaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus