•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En lo que se esperaba que fuera un pleito interesante, se convirtió en uno carente de emoción y sobresalieron muchos golpes bajos por parte de David “El Terry” Acevedo, quien fue descalificado en el cuarto asalto, lo que convirtió en el ganador a Junior “Centella” Ramírez en el choque estelar de la velada que organizó la promotora Pinolero Boxing, ayer en el gimnasio Roberto Huembes.

Acevedo iba arriba 29-28 en las tres tarjetas de los jueces laterales, hasta que en ese cuarto rounds, el árbitro Onofre Ramírez descontó dos puntos a “El Terry” por golpes ilegales y en una tercera ocasión, Onofre puso punto final al pleito al minuto con dos segundos, en un choque pactado en las 147 libras a ocho vueltas.

“Sé que iba ganando la pelea y espero me dé la revancha. Acepto que en una ocasión di un golpe bajo, pero en los siguientes no, creo que fue injusto el fallo. A Junior no le sentí la mano y tampoco exhibió nada de boxeo”, aseguró Acevedo tras el fallo.

RESINTIÓ

“Me pegó demasiados golpes bajos y el público fue testigo. Yo estaba haciendo mi tren de pelea con paciencia, porque no traía nada. Estoy contento con la victoria”, dijo “Centella”.

En el combate de respaldo al choque entre Ramírez y Acevedo, Julio Mendoza sumó su noveno triunfo en el boxeo rentado al superar por decisión mayoritaria a Eliézer Gazo. Ambos púgiles brindaron su mejor esfuerzo, pero no levantaron al público de sus butacas.

En un pleito que llegó a los ocho asaltos, Félix Matamoros ganó por decisión mayoritaria contra David Reyes.

Cristian Narváez revirtió los pronósticos y sorpresivamente se llevó un triunfo en las tres tarjetas de los jueces laterales ante el ligeramente favorito José “Corderito” Cordero.

LE COSTÓ

Herald Molina, superando en experiencia sobre el cuadrilátero a José Ruiz, tuvo que conformarse con una victoria por decisión dividida. El pleito fue frío.
Por su parte, Jordan Escobar logró su primera en el boxeo rentado, al imponerse por decisión mayoritaria ante Pablo Rocha, mientras Robin Zamora también sumó su primer éxito al doblegar por decisión unánime a Norwin Gutiérrez.
En pleitos también de debutantes, Yosnory Blandón ganó por la vía rápida en el primer asalto ante Erick Montalván.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus