•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiereza de los Leones de la Alcaldía de Managua fue exhibida como la luz del mediodía, se lanzaron como gladiadores de mil batallas para derribar con tres golpes consecutivos a los Tigres de la UdeM,  y clasificar como el segundo finalista del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los Tigres tenían una ventaja de 3-1 en la serie playoffs y solo necesitaban dar el último zarpazo para liquidar a los Leones, quienes jamás perdieron las esperanzas de escapar de una emboscada que borraría su existencia.

Claves de los Leones

Es lo que menos se espera en un escenario tan agonizante, pero ocurrió. Los Leones se las ingeniaron para empatar la serie a 3-3 y forzar el séptimo juego donde no cedieron espacios para cazar a los Tigres, y ganar la serie 4-3, que les dio el boleto a la final para enfrentar a un rival de mayor peligro como los Toros de Matagalpa.
Esta tarde (6:00) en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Los Leones necesitarán de mayor precisión para batallar ante los Toros, en el despegue de una serie final chispeante.

Con la presencia de tres jugadores desequilibrantes que pueden provocar serios problemas a la defensiva norteña, los Leones buscarán asestar el primer golpe dirigidos por la tripleta conformada por Carlos “El Pollo” González, Vansdell Thomas y ahora el refuerzo procedente de Los Trinis, Armando Martínez.

A ellos, se suma Noel McKenzie, quien ha sido un factor principal en la ofensiva, facilitando la victoria en el séptimo juego junto al estadounidense Jarrell Sanders, letal en disparos de larga distancia y contundente a la hora de perforar la zona defensiva en la pintura.

Propuesta norteña

Sin la presencia del gigante costeño Bartel López, quien regresa mañana de una prueba con el SkyForce de Sioux Falls, sucursal del Heat de Miami, los Toros de Matagalpa corren el riesgo en el primer juego.

Sin embargo, entre su arsenal de batalla, el armador puertorriqueño Gabriel Colón podría aguantar la presión de los Leones con sus habilidades para crear jugadas en la pintura, apoyado por su compatriota Geovanny Jiménez y el fulminante ataque del estadounidense Deon Boyce.

“Esta es la final que esperábamos, porque son los dos mejores equipos de la liga. Para los Toros será una revancha tras perder la final la temporada pasada, y esperamos salir victoriosos”, señaló César Fornos, presidente de los Toros.

“La serie va a ser muy fuerte, pero trataremos de seguir jugando bien en la defensa y estar coordinados en el ataque para sacar un buen resultado”, agregó Carlos González, de los Leones, ante el preámbulo del primer desafío.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus