•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La clasificación a las semifinales se complicó para los Indios del Bóer, que ayer fueron barridos por los Tiburones de Granada en la Gran Sultana, en la última jornada de la etapa regular del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21.

La tribu necesitaba ganar ambos partidos para quedar firme en el cuarto lugar y apagar la persecución en marcha por la Costa Caribe y el Frente Sur Rivas a un juego de diferencia, pero los granadinos los bajaron de las nubes tras derrotarlos por 2-1 y 4-2, dejándolos al borde del abismo.

En el primer partido, un wild pitch produjo la primera carrera de Granada en las piernas de Edgard León, seguido por un imparable remolcador de Harold Morales para entregar la victoria Noel Jarquín en 5.1 episodios sobre Roberto Artola, mientras que Silvio Díaz salvó el desafío.

A segunda hora, un rally de cuatro carreras en el primer episodio cayó como balde de agua fría sobre los Indios, que no pudieron remontar el resultado ante los envíos de Cairo Murillo, que limitó a los capitalinos en 5 innings de 2 carreras, superando a Carlos Guzmán.

No perdonó la Costa

Tras ese resultado, la Costa Caribe aprovechó para asestar un doble golpe a los Toros de Chontales, y ubicarse en el cuarto lugar con un juego de ventaja sobre el Bóer, tras ganar con marcadores de 4-1 y 7-2, en Juigalpa.

El costeño Wilfredo Pinner se encargó de ganar el primer juego en 5.2 episodios, superando a Everth Vargas, quien permitió 3 carreras en 5 innings. Mientras que en el segundo choque, Norman Sinclair se impuso ante Luis González, para concretar la barrida.

Esta mañana (10:00) en Matagalpa, el conjunto costeño con balance de (21-20), y Bóer (20-21), tendrán un juego de reprogramación ante los Indígenas. Y bastará una victoria de la Costa Caribe para mantener la ventaja de un juego y la clasificación en el cuarto lugar, aunque los capitalinos ganen o pierdan.

Si los costeños pierden y Bóer gana, ambas novenas quedarían empatadas, y tendrían que ir a un repechaje por el cuarto lugar, el cual se disputaría el próximo martes en el estadio Jackie Robinson del IND.

Otros resultados

Los Dantos, ubicados en el tercer lugar,  dividieron honores ante Rivas, ganando el primer juego 5-2, mientras colapsaban en el partido de fondo 7-6. En partido de clasificados, los Indígenas de Matagalpa perdieron 4-2 ante León, y ganaron 8-6 en el segundo partido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus