•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Poco pudo hacer el granadino Josué ‘Rocky’ Bendaña (9-6-4-5 KO) para contener la furia y soportar el poder del mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (27-1-0-24KO), quien se adjudicó un contundente triunfo por nocaut en el quinto asalto, en el turno semiestelar de una velada organizada por Zanfer, que estelarizaron Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Hernán ‘Tyson’ Márquez.

El púgil nicaragüense se mostró propositivo en el primer asalto, lento de piernas pero lo suficiente para alcanzar al ‘Alacrán’, que inició reservado. Bendaña se paró con una buena defensa y soltó varios golpes que se estrellaron en la guardia del azteca, que apenas intentó responder.

En el segundo, el ‘Rocky’ continuó tomando la iniciativa, mientras Berchelt se movía por todo el cuadrilátero, el nica lo seguía insistentemente, pero poco a poco se iba metiendo en el plan del mexicano, quien aprovechaba los momentos en que Josué soltaba golpes para meter su gancho de izquierda.

A partir del tercero, el ‘Alacrán’ fue quien salió a buscar el combate. De arranque comenzó a minar la zona hepática de Bendaña con el siempre efectivo gancho de izquierda y remataba con un bolado de derecha al rostro. Pecando de valiente, el pinolero se puso a intercambiar golpes con el azteca y sacó la peor parte.

Con veinte segundos para que acabara ese tercer asalto, Berchelt ablandó a Bendaña con una combinación de derecha al rostro e izquierda al hígado, que mandó al ‘Rocky’ a visitar la lona. El granadino se levantó consciente que la campana podría salvarlo y aunque logró su cometido, no evitó que el azteca lo castigara durante los últimos diez segundos.

Se entregó

En el cuarto, ya con notable desgaste físico y la mirada desconcertada, Bendaña salió a dejar las últimas fuerzas que tenía. Con el coraje suficiente para lanzar golpes, el ‘Rocky’ se dispuso a lanzarse sobre su oponente, ejecutó cuantas combinaciones fueran posibles, pero pocas lograron entrar en la guardia del ‘Alacrán’, quien prefirió caminar, a sabiendas que era cosa de tiempo para lograr su cometido.

A pocos segundos para que acabara ese cuarto round, Berchelt impactó a Bendaña con una ráfaga de golpes, uno, dos, tres, cuatro… veinte, el azteca lanzaba sin cansancio y el nica esperaba en las cuerdas hasta que sonó la campana. Ese era el anunció de lo que el ‘Alacrán’ ofrecería en el siguiente asalto.

Ya sin fuerzas, quizá anestesiado, Bendaña quiso proponer algo más, pero acabó siendo presa de un león que lo acechó sigilosamente, hasta hacerlo caer en sus garras. Berchelt sometió a Josué sin piedad, lo arrinconó y disparó cuantos golpes quiso, todos penetraron en la humanidad del ‘Rocky’, hasta que el árbitro decidió parar la masacre, al 1:34 minutos del quinto asalto.

Bendaña se convirtió en el cuarto nicaragüense que cae ante el poder de Berchelt, a los tres anteriores, René “Chirizo” González, Oliver Flores y Berman Sánchez los venció por la vía del cloroformo. De hecho, ante los tres, Berchelt logró los tres cinturones que ha conseguido en su carrera: Juvenil Intercontinental (Sánchez), Mundo Hispano (Flores) y Norteamérica de la NABO (González).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus