•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque los Indígenas de Matagalpa estaban clasificados a las semifinales y sin nada que perder en dos juegos de reprogramación, tumbaron a la Costa Caribe 3-2 para dejarlo al borde del abismo y vencieron 5-3 a los Indios del Bóer, eliminándolos del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21.

Los costeños necesitaban ganar ese partido para mantenerse en el cuarto lugar,  al acecho del Bóer que jugó a segunda hora ante los matagalpinos, pero ninguno de estos dos aspirantes pudo dar la estocada.

Ayer en Matagalpa, los costeños ganaban 2-1 en el quinto episodio que les daba las esperanzas de entrar directamente a los playoffs, pero en el octavo inning, Marvin Treminio les apagó las luces, conectando un imparable matador al jardín central remolcador de dos carreras para sellar el triunfo de los norteños.

¡Qué mal Bóer!

En el partido de fondo los capitalinos, que presenciaron la derrota de los costeños, tenían la obligación de ganar a como diera lugar, porque de ellos mismos dependía la clasificación, pero su pitcheo no pudo aguantar el bombardeo de los Indígenas.

La Tribu, igual que los costeños, ganaba 2-0 en el inicio del partido, pero en el quinto, los matagalpinos se desbordaron con un rally de cinco carreras para borrar la existencia de los capitalinos.

En ese inning, Johny Trewin abrió el marcador con la primera carrera impulsada, Enmanuel Treminio anotó por bola ocupada, Gianfranco Flores conectó un doblete remolcador, igual que Marvin Treminio, mientras que Raúl Corea selló la embestida con elevado de sacrificio.

Rivas en la pelea

Luego de estos resultados, la Costa Caribe quedó en cuarto lugar con balance de (21-21), facilitando al Frente Sur Rivas (20-21) quinto, entrar a la disputa de la clasificación. Este martes en Juigalpa, los rivenses se enfrentarán a los Toros de Chontales en un juego de reprogramación, que de ganar, forzarían un juego extra ante los costeños el miércoles en Managua para definir al cuarto semifinalista.

En otro escenario. Si los sureños pierden ante los Toros, la Costa Caribe quedaría clasificada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus