•  |
  •  |
  • EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y se alzó con su octava victoria de la temporada, la número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda como el ex piloto brasileño Ayrton Senna.

Hamilton recorrió las 53 vueltas al trazado nipón en 1h 28:06.508, tomando el liderato desde la salida al adelantar a su compañero alemán, Nico Rosberg, y consiguió igualar con 41 victorias al ídolo paulista --fallecido por un accidente en el Gran Premio de Italia de 1994--, justo después de que le superara en Singapur el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se anotó la semana pasada la victoria 42 en un paréntesis en el dominio de Mercedes.

Hamilton, Rosberg y Vettel ocuparon por este orden las posiciones de podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.

Cerraron la zona de puntos el francés Romain Grosjean (Lotus), su compañero venezolano, Pastor Maldonado; el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue décimo y sumó puntos por segunda carrera consecutiva. Justo detrás, al borde de los puntos, terminó el español Fernando Alonso (McLaren), que fue undécimo.

Otras plazas

Tras un final de adelantamientos, Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo, seguido por el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que salió desde la calle de los garajes por cambios técnicos en su monoplaza tras el accidente de ayer en la clasificación.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue decimocuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), decimoquinto después de haber tenido un pinchazo en la salida junto a Pérez y Massa, que le penalizó durante toda la carrera.

Cerraron la clasificación el británico Jenson Button (McLaren), decimosexto; el brasileño Felipe Massa (Williams), otro de los afectados por los pinchazos de la salida; el estadounidense Alexander Rossi (Manor) y su compañero Will Stevens (Manor). Tan solo hubo un abandono, el del brasileño Felipe Nasr (Sauber) en la penúltima vuelta, por un problema mecánico.

Con la victoria de ayer, Hamilton extiende su liderato hasta los 277 puntos, una distancia de 48 puntos con su compañero Rosberg, que es segundo. Vettel se queda en 218 tantos, a 59 puntos de un campeonato cada vez más favorable para que el inglés logre su tercer entorchado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus