•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Tiro Olímpico, pese a su tímido nivel competitivo en otros torneos, borró las dudas sobre su categoría y conquistó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano que finalizó ayer en San Salvador, El Salvador.

El resultado es una sorpresa porque ante la presencia de campeones de El Salvador y Guatemala, que son los mejores exponentes del área, era un sueño conseguir el metal dorado, sin embargo, el sueño se volvió realidad.

En la competencia, el nicaragüense Rafael Lacayo, que recientemente participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, logrando superar la marca para solicitar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo una destacada labor.

Lacayo, uno de los prospectos de esta disciplina, alcanzó el metal dorado en Pistola de Aire Individual, sobresaliendo entre 19 tiradores de las representaciones de Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, para cambiar las predicciones de Nicaragua.

En la misma modalidad pero en equipo, los nicas Manuel Aburto y Edwin Barberena conquistaron el oro sobre El Salvador, ganador de plata y Panamá, que se adjudicó bronce.

En pistola estándar a 25 metros, Jaime Dávila necesitó de mucha concentración para conseguir el mejor disparo en su categoría y arrebatar el metal dorado para cerrar con tres primeros lugares en una excelente demostración, que dejó en alto el nombre de Nicaragua en el área centroamericana.

Valioso bronce

En el despegue de la competencia, la primera medalla alcanzada por el equipo nicaragüense fue a manos de Jeisser Soto y Rafael Hernández, en la categoría Rifle de Aire Masculino por Equipos.  

El segundo metal de bronce llegó en la categoría Rifle Tendido a 50 Metros, donde Jaisser Soto, Yerald Canda y el veterano Walter Martínez se ubicaron en el tercer puesto entre 11 atletas.

Por su  parte, Jaime Dávila volvió a aparecer acompañado de Manuel Aburto en la modalidad Pistola de Tiro Rápido a 25 Metros por Equipos, donde alcanzó el tercer lugar y la tercera medalla de bronce para los nicas.

En otra instancia, la selección pinolera tuvo participación en la categoría Pistola de Aire Femenina con Carol Calero, quien ocupó el sexto lugar y fue acompañada por Karol Acevedo y Celina Larios.

Tras esta actuación, la Selección Nacional consiguió un resultado de tres medallas de oro y tres de bronce, estableciendo un amplio dominio ante campeones panamericanos y del Caribe que estuvieron presentes en la justa.

Además de los metales ganados, el equipo nicaragüense conformado por 11 atletas sumó experiencia con motivo de preparación para competir en  los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, donde esperan sobresalir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus