•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pista del aeropuerto Los Brasiles, que fue designada por el presidente Daniel Ortega a las distintas federaciones del deporte de velocidad, con el objetivo de mermar las carreras clandestinas, albergó ayer el Primer Campeonato Nacional de Motovelocidad, organizado por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto).

En el evento participaron más de 200 corredores de distintos puntos de la capital, quienes compitieron en 11 categorías, las que fueron fuertemente  disputadas de principio a fin en un circuito cerrado.

En la competencia, donde participaron los mejores corredores del momento, José Cabrera se quedó con el primer lugar de la categoría 125-400 Expertos, superando a Norman Vega, segundo lugar y a Bryan Guillen, tercero.

En la categoría 165 Expertos, Carlos Baltodano dejó en el camino a Francisco Chamorro y a Martín Umaña. Eliezer Talavera también demostró su valentía en las dos ruedas, al superar a Norman Vega y a Felipe Larios, en la categoría NS 200.

En una reñida pelea por cruzar la línea de meta en el primer puesto de la categoría 200 Novatos A, Cristhofer Larios superó a Wilmer Urbina y a Luis Rivas. Mientras que en la categoría B, Landers Somoza rebasó a Kevin Avilés y a José Morán.

Pre expertos y novatos

En la carrera de 200 Pre expertos, Jacksell Espinoza corrió mejor que Róger López y Ulises Martínez, para ganar el primer puesto. En la categoría Expertos 200, José Cabrera volvió a aparecer para ganar su segunda carrera ante Jeffry Rivera y Álvaro Jirón.   

Eliezer Talavera se impuso a José Dinarte y a José Cabrera en la categoría 250. En Super Bike Libre, Douglas Pérez superó a José Avilés y a Augusto Sevilla.  Douglas Salgado conquistó la categoría Super Sport 600, Wilmer Urbina se quedó con el título de 100-200 y 125-200.

Mientras que Erling Rivas, ganó la categoría Novatos A, Juan Mendoza conquistó la 125-400 Novatos B y Jimmy Pérez la 125-400 Pre expertos.
La próxima competencia se realizará el 24 de octubre en el mismo escenario, donde probablemente construirán el primer autódromo de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus