•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti se consolidó en la cima del torneo de Apertura de la Primera División, gracias a un trabajado triunfo 1-0 contra los Caciques del Diriangén, ayer en condición de visitantes. Raúl Leguías, con su quinto gol del certamen, definió la victoria de los rojinegros.

En un encuentro de mucho contacto, el conjunto que dirige el costarricense Marvin Solano se mostró más compacto que los Caciques, carentes de ideas para generar claras ocasiones de peligro y mayormente enfocados en ahogar las propuestas ofensivas del Ferretti por medio del choque.

No obstante, los capitalinos encontraron la forma de llegar al marco rival, sobre todo, por medio del ex Cacique Eulises Pavón, de enorme desempeño en todo el partido. Precisamente, el refuerzo rojinegro de esta temporada generó una jugada por la banda derecha y centró un balón al que llegó Leguías y mandó al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por un discutido fuera de fuego.

En la primera parte, las mejores acciones las generaron los capitalinos, como un remate de larga distancia del uruguayo Gonzalo Ancheta, cuyo disparo llegó a las manos del guardameta Carlos “Katún” Mendieta. Axel Villanueva, que sorpresivamente arrancó de titular, intentó también con un tiro franco desde el borde del área grande, un remate rasante y de frente, a pase de Pavón.

Lo mejor de los diriambinos pasó por las piernas de Víctor Parrales, quien asustó a Denis Espinoza ejecutando un tiro libre que llevaba dirección de gol y que obligó al “Pulpo” a emplearse a fondo para rechazar el esférico. Lejos de eso, los Caciques fueron fieles a su juego brusco.

Llegó la anotación

La segunda mitad arrancó exactamente igual que como acabó la primera, con golpes, patadas y muchas amonestaciones. Sin embargo, al fin apareció un gol, tanto que compensó el mal anulado gol de Leguías en la primera mitad. La justicia divina y deportiva favoreció al Ferretti tras un centro desde la derecha que recepcionó Ancheta y prendió Leguías para abrir el marcador.

Ferretti, que dominaba mayor tiempo la pelota, estaba enfocado en aumentar la cuenta, a la par, los Caciques intentaban buscar el empate, pero sin abandonar el juego sucio para recuperar el esférico. Los diriambinos pudieron lograr la igualdad, luego que el árbitro William Reyes decretara un penalti inexistente de Fernando Copete sobre Carlos Torres, pero nuevamente hubo justicia deportiva, pues el argentino Lucas Martella falló desde los once pasos, enviando el balón a las nubes.

Aunque Ferretti se aferró al liderato con 15 puntos, perdió a Jason Casco y Alejandro Tapia por lesión. A ellos, se suman las bajas de Eder Munive y Jessie López, ausentes por enfermedad.

Otros resultados

La UNAN–Managua sigue al acecho del Ferretti, tras imponerse 3-1 ante el Club Deportivo Ocotal y permanece en la segunda plaza del Apertura con 14 unidades, los ocotalianos son novenos con 4 puntos. El Managua FC extendió su peor arranque de torneo, tras caer 1-0 contra el Juventus FC. Los ‘Leones Azules’ están en el sótano con 3 puntos y los juventinos son terceros con once.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus