•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque todo proceso es lento cuando se trabaja con tiempo, dedicación y sobre todo con responsabilidad, los frutos germinan poco a poco en el futuro.

La Selección Nacional Femenina de Balonmano Sub-18, ya dio sus primeros resultados al coronarse invictas en cinco juegos realizados en la categoría, tras vencer en la final 34-31 a su similar de Guatemala, mientras los costarricenses se quedaron en la cima en el género masculino, ayer en la clausura de la V Copa El Salvador, que tuvo lugar en el país cuscatleco.

El título de las pinoleras tuvo como premio su boleto para el Campeonato Panamericano de la categoría a realizarse el próximo año en una sede a definirse. Ambos logros es el trabajo que se ha venido implementando con el semillero de este deporte. La Sub-18 tuvo el mejor desempeño de los teams pinoleros que representaron al país en el certamen. En varones se quedó con la medalla de plata en la misma edad, al caer ante Costa Rica.

Ahora la Federación Nicaragüense de Balonmano, que dirige Jaime Delfs, seguramente pondrá más empeño y cuido en estas jugadoras de futuro prometedor para la Selección Mayor.

El camino

Las nacionales en sus cinco duelos, en todo el certamen, fueron apartando a cuanto rival se le ponía a su paso.

En la fase de grupo, las nacionales doblegaron primeramente con pizarra de 25-18 a Guatemala, posteriormente entregaron cuenta de forma apretada 20-19 a Costa Rica y desplegaron su poderío ofensivo al derrotar 42-20 a El Salvador.

Todo quedó listo para las semifinal, donde las ahora monarcas centroamericanas Sub-18 volvieron a toparse con las cuscatlecas y recetaron otra paliza con marcador de 44-19. En tanto, las guatemaltecas sorpresivamente dejaron en el camino a las costarricenses, que sucumbieron 21-18.

Y en la final, las nicas en un partido bastante parejo superaron 34-31 a las chapinas para traerse el título de El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus