•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen Javier 'Chicharito' Hernández ha asegurado que la baja del argentino Leo Messi no debe alterar el planteamiento táctico de su equipo en el partido de mañana ante el Barcelona.

El exdelantero del Real Madrid considera que la ausencia del 'diez' azulgrana, que estará entre siete y ocho semanas de baja por una lesión de rodilla, será "un estímulo" para la plantilla de Luis Enrique Martínez.

"No me gusta alegrarme de ninguna lesión. No voy a ver con buenos ojos la ausencia de un rival. Todo el mundo sabe de la calidad de Messi, pero sus compañeros también saben que es un reto jugar sin él y lo van a demostrar contra nosotros", ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que mañana se disputa en el Camp Nou (20.45).

Por ello, ha admitido que toda la gente puede pensar que la ausencia de Messi "es un plus para el rival", aunque ha matizado que el Bayer "debe jugar como si estuviera" en el césped.

"No hay mayor motivación que venir a jugar contra el vigente campeón de Europa. Debemos jugar de la misma manera que lo hacemos. La perfección no existe, pero tenemos que estar cerca de ella. Tenemos que hacer un partido casi redondo para llevarnos los tres puntos", ha añadido.

Después de militar la temporada pasada en el Real Madrid, el mexicano ha desvelado que es especial regresar a España y ha afirmado que afronta el encuentro con ilusión, motivación y ganas de completar un buen partido para poder luchar por la clasificación a los octavos de final de la máxima competición europea.

Chicharito fue preguntado por el poco acierto goleador que su excompañero Cristiano Ronaldo tiene en este inicio de temporada.

"Marque o no marque, tiene gran capacidad de goles. Es algo que no debería preocuparle a una persona como Cristiano, que va a dar grandes resultados al Real Madrid", ha concluido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus