•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Matagalpa no dejaron escapar la oportunidad para tumbar 80-70 a los Leones de la Alcaldía de Managua y empatar a una victoria por bando la serie final del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), anoche en el polideportivo El Brigadista de Matagalpa.

Con la presencia del pívot costeño Bartel López, quien arribó ayer desde Miami tras realizar una prueba con el Skyforce de Sioux Falls, sucursal del Miami Heat, los Toros tuvieron dominio en la cancha y entraron en la pintura para anotar sin muchas complicaciones.

En el primer  y segundo cuarto, los Toros ganaron con marcadores de 20-8 y 35-17, demostrando superioridad, coordinación en el ataque y sobre todo puntería, destacando el estadounidense Deon Boyce, quien sumó 28 puntos en el partido, acompañado por Bartel con 22 y el boricua Gabriel Colón (11).

Pero los Toros descuidaron la zona defensiva en el tercer cuarto y tras conseguir una ventaja de 24 puntos, los Leones llegaron con nuevas ideas para perforar el aro, con la presencia de Carlos “El Pollo” González, quien dirigió la ofensiva.

Sin embargo, los Toros continuaron con ventaja de siete puntos al ganar 56-49 ante los mejores encestadores de los Leones, que tuvieron al estadounidense de Jarrell Sanders con 20 puntos, escoltado por González y Vansdell Thomas con13 cada uno.

Metieron presión

En el último cuarto, ante un discreto arbitraje, los Toros eran perseguidos a siete puntos de distancia que los llenó de preocupación, porque González fue una amenaza en la pintura tras concretar nueve puntos, superando a la defensa que estaba siendo agredida continuamente.
Con la pizarra 77-65 a favor de los Toros, los Leones sumaron cinco puntos, pero Bartel concretó un tiro de tres que selló la victoria, para empatar la serie final 1-1.

Mañana (6:30 p.m.), los Leones recibirán a los Toros en la cancha principal del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para sostener el tercer juego de esta serie programada al mejor de siete encuentros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus