•  |
  •  |

René Alvarado (22-5, 15 nocauts) y Eusebio Osejo (28-15-2, 8 nocauts) protagonizaron una batalla brutal el 17 de diciembre del 2012. Fueron 7 rounds de intercambios de golpes constantes con la sangre hirviendo al máximo, hasta que una lluvia de ganchos del “Gemelo” terminó por dejar sin alma y oxígeno a Osejo que no pudo más y decidió no salir a pelear en el último asalto.

Tres años después, ambos pugilistas volverán a enfrentarse, el 10 de octubre en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado a pocos metros de Telcor. Este será el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Bufalo Boxing con entrada totalmente gratuita en el escenario antes mencionado.

¿Qué puede pasar?

Casi tres años después del primer enfrentamiento que sostuvieron, los contextos y las carreras de ambos púgiles han cambiado muchísimo. René ahora es un boxeador con más experiencia, con más recorrido a nivel internacional, firmando un contrato con la promotora Golden Boy Promotions, y  acumulando 6 victorias y 4 derrotas desde que venció a Osejo.

Por su parte, Eusebio, también ha hecho 10 combates desde la pelea con René. Tiene mejor balance, 7 triunfos y solo 3 caídas, pero físicamente y boxísticamente ha decrecido muchísimo. Alvarado es amplio favorito para imponerse en un pleito que está pactado en 128 libras con una tolerancia a 10 asaltos.

Los dos vienen de perder su último enfrentamiento. René sucumbió en julio contra el prospecto norteamericano Joseph Díaz en Los Ángeles, California, pero dejó una gran impresión, tanto así, que a pesar del revés, Golden Boy, reiteró su respaldo al pinolero prometiéndole combates más importantes en los próximos meses.

Osejo, cayó contra el muchacho Josué Bendaña, un pugilista de más empuje y valentía, que de recursos técnicos y pegada abrumadora.

Fue una derrota dura, amarga, e inesperada para un Eusebio que deslució.

En el pleito semiestelar, Guillermo Ortiz se medirá a Martín “Gato” Díaz. Bufalo Boxing organizará una conferencia de prensa este miércoles, en el Restaurante Marea Alta de Villa Fontana, para presentar la cartelera oficialmente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus